En Venezuela se inauguran juegos militares con la participación de 12 países

Venezuela inauguró este lunes la prueba «frontera francotirador» de los juegos internacionales militares 2022 organizados por Rusia, una competencia de cooperación militar en la que participa desde 2015 junto a países como China e Irán y de la que por primera vez es sede.

«Vamos a estar desarrollando, en los próximos diez días, estas competencias que se han llamado frontera francotirador y que demanda pues, de tiempo, de fases, de preparación y de ejecución», dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

«Venezuela se convierte hoy en una sede de estos Juegos Internacionales Militares Army Games, donde se ve reflejada la experiencia, la preparación y motivación», expresó Padrino.

En la inauguración del torneo, que se realiza en el fuerte Terepaima en Barquisimeto, estado Lara, ondearon las banderas del país organizador, Rusia, y de Myanmar, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba.

Lea también: Venezuela presiona por la devolución del avión retenido en Argentina

El desarrollo de actividad a nivel internacional cuenta con la participación de 300 integrantes de la FANB participando en 14 disciplinas como lo son: Frontera Francotirador, Biatlón de Tanques, Ataque Suvorok, Ruta Segura, Maestro de Fuego de Artillería, Maestro de Técnica Autoblindada, Buceo de Profundidad, Desembarco Naval, Estrella Polar, Pelotón de Paracaidismo, Relevo de Médicos Militar, Maestro de Armamento y Concurso Creativo.

En referencia al papel importante que juegan los participantes, el titular resaltó: «Estos juegos más que demostrar la destreza militar, su propósito y espíritu es unir las culturas y los pueblos».

Para concluir, hizo un llamado a todas las naciones del mundo a «continuar tan valioso legado de unir a los pueblos mediante las competencias amistosas para demostrar que el trabajo en equipo y la motivación, garantizan el éxito en cualquier objetivo o reto que se presente».

Desde el 2015

Desde 2015 y en el marco de la estrecha relación que existe entre Caracas y Moscú, el cuerpo militar venezolano participa en esta competencia que anualmente reúne a más de 30 países, la mayoría de Asia y Europa del Este, entre los que destacan otros importantes aliados de Venezuela como Irán o China, con quienes tiene acuerdos petroleros.

Es la primera vez que Venezuela es sede de los juegos, que Caracas defiende como una práctica que busca, más que «mostrar» destreza militar, «unir las culturas, los pueblos».

«Estos juegos se desarrollan en distintos países, distintas sedes, Rusia, por supuesto la principal sede, pero también está la República Popular China, está Vietnam, Bielorrusia», recordó Padrino López al dar la bienvenida a las delegaciones.

Los participantes hacen prácticas de polígono de pistola, polígono de fusil francotirador, lanzamiento de granada de mano y de obstáculos en una cancha de más de un kilómetro.

Según el ministerio de Defensa venezolano, una delegación de 200 militares locales fue enviada a las competencias que se desarrollan simultáneamente en Rusia.

https://twitter.com/PrensaFANB/status/1559244316316508161?s=20&t=dRuncSNtfWanS2Lma0ZIPQ

Janet Yucra

Con información de AFP y prensa FANB

¿Qué opinas?