Aprende a preparar unas deliciosas y fáciles galletas de leche para que los pequeños puedan disfrutarlas todos los días
Las galletas de leche son las clásicas galletas que comimos en la infancia, súper suaves y con una textura muy deliciosa que se deshace en nuestra boca. Una de las formas de comerlas es obviamente acompañándolas con un vaso de leche blanca y como no, mojándolas en el. Son perfectas para untarlas con dulce de leche o mermeladas y también pueden utilizarse como base para postres. Aprende esta deliciosa receta.
Preparar galletas de leche es tan fácil que no vas a querer dejar de prepararlas nunca, además son perfectas para cocinar junto a los más pequeños de la casa, que son los que más van a disfrutarlas. Nos tomará tan solo 10 minutos tener la masa lista y otros 10 minutos realizar la cocción, así que no debes preocuparte por perder demasiado tiempo en su preparación. Pon manos a la obra y aprende cómo preparar unas deliciosas galletas de leche con nuestra receta.

Ingredientes:
- 175 gramos de fécula de maíz (maicena)
- 125 gramos de leche condensada
- 70 gramos de mantequilla
- 1 yema de huevo
Preparación:
1-Precalienta el horno a 160 ºC, con calor arriba y abajo. Luego, mezcla en un bol la leche condensada con la mantequilla y la yema de huevo. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, de manera que si no lo está, caliéntala unos segundos en el microondas
2-Tamiza la harina de maíz y añádela al bol poco a poco para ir integrándo sin crear grumos.
3-Integra la harina con una espátula haciendo movimientos envolventes, así se mezclará mejor y no se formarán grumos.
4-Debe quedar una masa muy blandita. Déjala en el bol o envuélvela con papel film y resérvala en la nevera durante 15 minutos
5-Prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Saca la masa de la nevera, quita el film transparente, forma bolitas de masa no muy grandes y ve poniéndolas en la bandeja un poco separadas unas de otras.
6-Hornea las galletas de leche durante 10-12 minutos.
7-Saca del horno, deja enfriar y listas para comer.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de MDZ