Esta combinación de sabores te encantará. Así que prepara este deliciosa torta de nuez con chocolate y disfruta
La torta de nuez con chocolate es la fusión de sabores que siempre se necesitan en un rico postre, realmente tiene todo para ser el favorito de muchos; cuenta con esos trocitos del fruto seco que le dan mayor consistencia y son una sorpresa en el paladar, además lleva el sabor dulce perfecto para acompañarse con una taza de té o café.
Cuando se habla de combinaciones ganadoras sin duda alguna la nuez y el chocolate son ideales en las recetas reposteras. Así que solo queda probar una rebanada de un delicioso pastel con ambos ingredientes como estelares y confirmar que efectivamente, es el sabor dulce que muchas de las veces se apetece en las tardes de antojo.
Con la siguiente receta podrás preparar un rica y dulce torta de nuez con chocolate para compartir en familia de una rebanada de sabor y sorprenderlos con un postre casero después de la comida. Prepara esta dulzura de sabor, nosotros te decimos qué debes hacer paso a paso.

Ingredientes:
- 210 gr de nueces
- 5 huevos
- 210 gr de azúcar morena
- 1 taza de harina de trigo, tamizada
- 100 gr de chocolate negro
- 15 gr de cacao en polvo
- Un trocito de mantequilla
Preparación:
Derrite el chocolate negro en el microondas en un molde apto para este electrodoméstico, unos 30 o 45 segundos estará bien, pero todo depende de la potencia de calor. Puedes remover con una cuchara para que todo el ingrediente se funda.
Pica las nueces y vierte en un bol grande en donde se debe de agregar el azúcar y el chocolate derretido con ayuda de una batidora, mezcla muy bien y posteriormente añade el cacao en polvo y los huevos, estos uno por uno para evitar que se formen grumos.
Al final agrega la harina y mezcla perfectamente para integrar.
Engrasa un molde para hornear con el trozo de mantequilla y vierte la mezcla anterior, hornea con el horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos. Puedes pinchar con un palillo cuando haya pasado ese tiempo para verificar que el pastel está listo.
Deja enfriar y desmolda, puedes decorar con un poco de nueces picadas, corta en partes iguales y ofrece. Disfruta de un rico pastel de nuez y chocolate, podría ser de tus favoritos.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de GASTROLAB