Praga, 31 ago (EFE).- La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, aseguró este miércoles que su país está «eternamente» agradecido por la contribución de Mijaíl Gorbachov al fin de la Guerra Fría y la reunificación de Alemania, después de que el último líder de la URSS falleciese ayer a los 91 años.
«En tiempos de cambio, Mijaíl Gorbachov eligió el camino del entendimiento y de la paz y por eso, tenemos que decirlo claro, contribuyó al fin de la Guerra Fría y a la reunificación de Alemania y por eso, como República Federal Alemana, les estamos eternamente agradecidos», dijo Baerbock desde Praga, donde participa desde ayer en un reunión con sus homólogos de la UE.
Gorbachov, artífice de la persestroika, jugó un papel decisivo para la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989 y la reunificación de Alemana, el 3 de octubre de 1990.
Gorbachov falleció este martes a los 91 años en el Hospital Clínico Central de Moscú tras una larga y difícil enfermedad.
Según las primeras informaciones, Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país y se encuentra también la tumba de su esposa, Raísa.
El último presidente de la Unión Soviética llevaba años viviendo alejado del foco mediático por problemas de salud. EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a info@curadas.com