Disfruta de este riquísimo y esponjoso tres leches de café. Es perfecto para impresionar a tus seres queridos, pruébalo ¡te fascinará!
El café es esencial para muchas personas, les ayuda a despertar, activarse e incluso a concentrarse más. Además, es tan versátil que da pie a innovadoras creaciones para salir de la costumbre diaria de tomarlo caliente y es aquí donde los postres se roban el protagonismo. Uno de estos es el tres leches de café.
Para disfrutar de su sabor, Victor Tarazona, chef pastelero y fundador de SugarLab, comparte esta receta que se puede preparar fácilmente en casa en compañía de los niños o para sorprender a alguien especial.

Ingredientes:
- 256 gr harina
- 30 gr café en polvo
- 60 gr polvo hornear
- 5 gr sal
- 6 huevos
- 300 gr de azúcar
- 120 gr leche fresca
- 2.5 gr vainilla
Para el baño de 3 leches:
- 240 gr crema de leche
- 1 lata leche condensada
- 1 lata leche evaporada
- 60 gr café fuerte
Para la cobertura batida:
- 240 gr crema de leche
- 7.5 gr azúcar glass
- 2.5 gr vainilla
Preparación:
1-Agrega a un recipiente los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, sal y café.
2-Mezcla la leche con la esencia mientras en un envase aparte bates las claras de huevo con ½ de azúcar y en otro las yemas, también con ½ de azúcar.
3-Tras batir las yemas, agrega los ingredientes secos previamente mezclados de forma intercalada para luego agregar las claras batidas.
4-Luego, agrega las claras batidas en forma envolvente con una espátula de goma. Hornea a 180 grados por 15 minutos en una bandeja engrasada y con papel manteca.
5-Para el baño de tres leches mezcla todos los ingredientes. De igual forma, para la cobertura batida, coloca todos los ingredientes en la batidora y mezcla hasta que esté punto chantilly.
6-Para el armado: En un pirex pon el bizcocho, luego cubre con el baño de las leches. Por último, decora con el chantilly batido.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de EL COMERCIO
