El dolor de huesos es agudo y penetrante y suele aparecer como consecuencia de una fractura o lesión grave. Alívialo con este remedio casero a base de semillas de auyama y pasas
Para aliviar los dolores de huesos y las articulaciones las semillas de auyama y pasas aportan beneficios para tratarlos.
La artrosis es el desgaste progresivo o degeneración de los cartílagos de las articulaciones, principalmente en las rodillas, muñecas, dedos de las manos, caderas y columna vertebral. Para
Por el contrario, cuando el origen del dolor es inflamatorio, como en la artritis reumatoide, no mejora con el reposo y aparecen síntomas como el enrojecimiento y la inflamación de las articulaciones.
Por su parte, el dolor de huesos es agudo y penetrante y es consecuencia de una fractura o lesión grave.
El paso de los años también debilita los huesos y pierden densidad, lo que genera más lesiones y con mayor frecuencia. También hay que tener en cuenta que el dolor puede ser causado por alguna enfermedad, por esta razón es importante consultar con el médico.

En la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destacan que estas son algunas de las condiciones que pueden causar el dolor en los huesos:
- Fracturas óseas y traumatismos.
- Trastornos e infecciones en los huesos (como la osteomielitis).
- Sobrecarga.
- Pérdida de mineralización.
- Falta de riesgo sanguíneo (que puede aparecer a raíz de una anemia drepanocítica).
- Cáncer en los huesos y leucemia.
Por otra parte, la artritis reumatoide afecta preferentemente a las articulaciones de los dedos, manos, muñecas y pies. Esta afectación es causada por la acumulación de fluidos en las articulaciones que se genera por un ataque del sistema inmunitario, es, por tanto, una enfermedad autoinmune, así lo explican en el sitio web Adipsamx.
Para aliviar estos dolores, las semillas de calabaza y pasas aportan beneficios para tratarlos.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de pasas.
- 40 gramos de semillas de calabaza.
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor.
- 4 cucharadas de semillas de sésamo.
- 200 gramos de miel.
- 8 cucharadas de semillas de linaza.
Preparación:
Para preparar este remedio hay que agregar todos los ingredientes en una licuadora. Poner a licuar hasta obtener una mezcla sumamente homogénea. Luego se debe llevar el contenido a un recipiente y dejarlo en la nevera.
La sugerencia que hacen en el sitio web Adipsamx es beber una cucharada antes del desayuno y otra antes del almuerzo. Posteriormente, con el paso de las semanas se ven los resultados, uno de ellos es que los tendones y ligamentos se hacen cada vez más fuertes y resistentes.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de SEMANA
Excelente recomendaciónes
Ruby, nos alegra mucho que te hayan gustado. Gracias por comentar y bienvenida a Curadas.
Muy bueno me parece excelente porque ya he oído los beneficios de las semillas de auyama y de los paziyas, yo no sufro de esos dolores pero me gustaría repararlo porque los años van pasando y sería prevenir, ademas he hacen años leí que las pasas son muy buenas para el cerebro, y otras cosas más, gracias portan bien yrayamiento
Carmen, nos alegra mucho que te haya gustado. Gracias por el comentario.