Bomberos buscan por tercer día a niño arrastrado por una quebrada en Caracas

///
1 minuto de lectura

Bomberos y funcionarios de Protección Civil en Caracas, buscan por tercer día consecutivo a un niño de 11 años de edad desaparecido tras caer, el pasado domingo, en una quebrada en Chapellín, cuyo cauce había aumentado debido a las lluvias, informaron este martes cuerpos de rescate y salvamento y organismos estatales.

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección General Nacional de Bomberos dijo que, desde «tempranas horas» de este martes, los funcionarios continuaron con las labores de búsqueda con un quinto recorrido llevado a cabo, especialmente, en sitios donde «se presume que pudo haber caído» el menor.

Por su parte, Protección Civil indicó que sus funcionarios, además de bomberos y el Grupo para la Asistencia de Emergencias (Grumae), mantienen el «rastreo permanente con recorridos e inspección de quebradas, drenajes e incluso tramos de alcantarillado y desagües desde el punto donde habría sido arrastrado el escolar aguas abajo».

Lea también: Ramos Allup oficializa candidatura de Carlos Prosperi: pide «sindéresis en las primarias»

Ambos organismos compartieron, en la misma red social, imágenes que muestran a los funcionarios, entre ellos policías, en medio de las labores de búsqueda en corrientes de agua del río Guaire, un afluente contaminado que atraviesa buena parte de Caracas.

Según el grupo de salvamento, el cauce de la quebrada en la que se presume que cayó el niño había aumentado como consecuencia de las recientes lluvias que han caído en la capital venezolana, especialmente el domingo, cuando ocurrió el siniestro y la ciudad registró aproximadamente dos horas de intensas precipitaciones.

Janet Yucra

Con información de Efe y FM Center

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog