Las delegaciones, tanto del oficialismo como de la oposición aún no llegan a un acuerdo acerca de quiénes formarán parte de la nueva etapa para el diálogo, tal como lo dejaron en México, hace casi un año.
Luis Emilio Rondón, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la delegación opositora aseguró, en entrevista con Unión Radio, que están «trabajando firmes para reanudar el proceso de negociación».
«No puede haber una política de eliminación y erradicación a todo el que se oponga, cada quien tiene que tener su espacio”, expresó.
Precisó que uno de los temas de la negociación en México, es «darle tranquilidad al sistema político. Es decir, poner las reglas del juego y que cada quien pueda decir lo que piensa libremente».
Lea también: Maduro: Venezuela acepta ser garante de los acuerdos de paz en Colombia
Dijo que «tanto el gobierno como la oposición han presentado sus nombres» para que no haya escándalos al respecto, cuando se conozcan.
También aseguró que uno de los temas centrales de la negociación «es mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Para lograrlo se avanza en un proceso de triangulación con un primer acuerdo en materia social».
Explicó que, de este modo, se quieren atender los problemas de «salud, electricidad y agua».
No adelantó fechas para la reanudación del proceso.
Janet Yucra
Con información de Unión Radio