Fáciles de hacer, sanos y deliciosos, la conserva de ensalada de pimientos asados forman parte de muchas ensaladas y recetas históricas del Mediterráneo
Los pimientos, aportan a la dieta compuestos con capacidad antioxidante, entre ellos carotenoides, tocoferoles, ácido ascórbico y polifoneles, además de minerales, fibras y agua. Así que animate y prepara esta conserva de ensalada de pimientos asados.
A veces llegas cansado a casa y no te apetece ni encender el microondas. Amo las despensas con gran variedad de alimentos cocinados de forma casera y en conserva. Abrir un tarro de cristal y degustar de una conserva de ensalada de pimientos asados cocinados con todo el amor del mundo es genial.

Ingredientes:
- 2 kg de pimientos rojos para asar
- 200 ml de aceite de oliva
- 1 taza de vinagre de manzana
- 3 dientes de ajo
- 1/4 cucharadita de comino en polvo.
- 40 g de sal
Elaboración:
1-Lava bien los pimientos, secalos, y pinta con un poco de aceite de oliva.
2-Hornea a 200 grados durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira del horno y ponlos en una bolsa y cierra con un nudo, tapa con un trapo de cocina. Reserva durante 30 minutos. Esta técnica nos permite poder pelarlo sin dificultades.
3-Limpia bien los pimientos de rabos, piel y semillas, cortalos en tiras, y ponlos en un bol junto con el resto de los ingredientes. Mezcla bien y deja reposar durante otra media hora.
4-Reparte en los frascos, cierralos y colocalos en una olla cubiertos de agua. Hierve durante 10 minutos.
5-Pon los frascos en la encimera boca abajo y deja enfriar durante toda la noche.
Las conservas están listas. No necesitan refrigeración y pueden conservarse en un lugar aislado de la luz. Es recomendable que con un rotulador señalemos la fecha de envasado.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de GASTROLAB