Manzanas rellenas de arroz con leche: Prepara esta rica receta

Manzanas rellenas de arroz con leche: Prepara esta rica receta

1 minuto de lectura

¿Buscas una receta de postre fácil, rápida y llena de sabor? No te pierdas esta receta casera de manzanas rellenas de arroz con leche

La receta casera de manzanas rellenas de arroz con leche parece el sueño de un niño hecho realidad por un adulto: sumar dos postres, las manzanas horneadas y el arroz con leche, para obtener una nueva delicia. Es un postre que se puede elaborar desde cero, haciendo el arroz, o puede ser resultado del reciclaje de un arroz que haya sobrado de otra comida. También puede ser una manera de rendir una porción sobrante de arroz con leche, para hacer que de una coman cuatro. De cualquier modo, es una receta muy fácil de elaborar, aunque puede tomar algo de tiempo, alrededor de hora y media si hay que hacer el arroz.

En el mundo existen diversos tipos de manzanas que se utilizan para cocinar, eliminando el contenido y rellenándolas con cremas o salsas. Aunque esta receta se puede hacer con cualquier manzana que se consiga en el mercado.

Manzanas rellenas de arroz con leche

Ingredientes:

  • 6 manzanas
  • 150 gramos de arroz (casi una taza)
  • 750 ml de leche
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 vaina de vainilla
  • Sal

Preparación:

1-Hacer el arroz en primer lugar: calienta en una olla abundante agua y cuando esté hirviendo agrega una pizca de sal y luego el arroz. Cocina durante 12 minutos, escurre y reserva.

2-Mientras se hace el arroz coloca en otra olla la leche con la vaina de vainilla y calienta hasta que hierva, baja la llama y revuelve mientras se cocina, durante unos 20 minutos.

3-Agrega 100 gramos de azúcar y cocina un par de minutos más.

4-Coloca la leche en un bol o una fuente y mezcla con el arroz. Está listo el arroz con leche.

5-Precalienta el horno a 200° y engrasa una bandeja con mantequilla.

6-Lava las manzanas, corta la parte superior, como una tapa, vacia la manzana y rellena con arroz. Arriba añade una cucharadita de azúcar y un poquito de mantequilla, y coloca la tapa.

7-Coloca las manzanas en la bandeja, introduce al horno y cocina durante 30 minutos.

8- Saca del horno y listas para degustar.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de OK DIARIO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog