Limones: consejos para saber si tienen jugo antes de comprarlos

Limones: consejos para saber si tienen jugo antes de comprarlos

1 minuto de lectura

Si vas a surtir la lista de mercado, es mejor que tengas en cuenta estos tips antes de comprar limones

Cada semana la lista de compras de alimentos, frutas y vegetales debe surtirse para poder preparar las comidas diarias. Cítricos como naranja, mandarina, toronja y por supuesto, los limones no puede faltar en la lista de mercado. Este alimento es casi indispensable en la cocina. Se utiliza para preparaciones sencillas como agua fresca, postres y su jugo para darle sabor a los caldos o ponerle un poco a los taquitos.

Pero te ha pasado que al hacer las compras de mercado, ves en el puesto unos limones verdes, de buena apariencia y decides llevarte un kilo, pero al llegar a casa y partirlos te das cuenta que no tienen jugo, por lo que tu compra no fue buena y has perdido tu dinero.

Limones

Para que eso no te vuelva a ocurrir te dejamos algunos tips para que reconozcas un buen limón en el mercado. Así que, toma nota.

El limón es un cítrico disponible en el mercado durante todo el año, a pesar encontrar diferentes variedades, como el persa (sin semilla) italiano (amarillo), es el verde o amargo el que más se consume y del cual te daremos los siguientes consejos.

Observa su cáscara

Antes de comprarlo observa la apariencia externa, cuando un limón tiene mucho jugo su piel luce más lisa y no es tan porosa y puede verse un poco brillante. Los limones de cáscara gruesa puede que no estén tan jugosos.

Color uniforme

Cuando compres limones, procura elegir los que tengan un color uniforme, es decir que no estén pintos o que tengan pequeñas líneas o se vean un poco amarillos.

Peso

Si tienes la oportunidad de elegirlos tú misma, trata de calcular que el peso corresponda al tamaño del limón, hay ocasiones en las que el limón es grande pero su peso es ligero, en esos casos el limón está seco.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog