No tires las cáscaras, mejor utilízalas para preparar unos deliciosos chips de cáscara de papa frita y disfruta
Cuando hablamos de botanas es inevitable no pensar en papas fritas, nos imaginamos prepararlas con limón y un poco salsa picante, aunque hay muchas variedades de sabor que podemos encontrar en el mercado como queso o jalapeño las tradicionales no pasan de moda. La papa contiene vitamina C, B6, B3 y B9, es una buena fuente de calcio, hierro, manganeso, zinc y potasio. Así que animate y prepara estos chips de cáscara de papa frita y disfruta.
Generalmente cuando se preparan platos que incluyen papa se deshecha la cáscara sin saber que esta se puede utilizar para preparar deliciosas botanas. En esta ocasión te compartimos la receta casera para que prepares chips de cáscara de papa frita y aproveches al máximo todos elementos de este alimento.

Ingredientes:
- 3 tazas de cáscaras de papa
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de orégano
- 1 cda. de paprika
- Sal
- Pimienta
- Aceite vegetal

Preparación:
1-Como primer paso debes lavar perfectamente las papas para quitar cualquier suciedad. Con ayuda de un pelador retira la piel, repite el proceso con cada una de las papas.
2-Coloca las cáscaras en un bowl junto con agua fría y deja reposar por 15 minutos. Una vez que haya transcurrido el tiempo de reposo, retira las cáscaras del agua y colócalas en una servilleta de papel para que absorba el exceso de humedad.
3-En un bolw aparte, coloca las cáscaras y agrega aceite de oliva, un poco de sal, pimienta, paprika y orégano, mezcla perfectamente para que todos los elementos se integren.
4-En un sartén con suficiente aceite, agrega las cáscaras de papa y déjalas freír por unos minutos.
5-Retira del sartén y colócalas en una servilleta absorbente para quitar el exceso de aceite.
6-Sirve y disfruta.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de GASTROLAB
Excelentes recetas, fáciles y deliciosas, y sobre todo accesibles a todas las economías 🙂
Lourdes, gracias por comentar. Nos alegra mucho que te gusten. Bienvenida a Curadas.