Esta afección está asociada frecuentemente a una mala higiene bucal o a enfermedades de la cavidad oral. Entérate de los remedios caseros para eliminar la halitosis
La halitosis o mal olor de boca es un problema de salud bucodental, asociado frecuentemente a una mala higiene bucal o a enfermedades de la cavidad oral. No obstante, los expertos señalan que «también puede indicar enfermedades sistémicas severas que necesitan un diagnóstico y tratamiento específico». Por tanto, es conveniente que un médico lo observe. También existen algunos remedios caseros para eliminar la halitosis.
En primera instancia, lo recomendable ante todo es mantener una higiene correcta y acudir al dentista para detectar a qué se debe el mal aliento.
Lo más habitual es que esté relacionado con una inadecuada higiene bucal. Concretamente, la acumulación de sarro en la dentadura origina la proliferación de bacterias que producen ciertas sustancias causantes del mal olor.

Si el odontólogo piensa que el mal aliento se debe a una afección no diagnosticada, es probable que derive a este paciente al médico de cabecera.
Remedios caseros para eliminar la halitosis
También se puede recurrir a otros remedios caseros para aliviar la halitosis con productos que favorezcan la eliminación de las bacterias que se concentren en la boca:
- Existen muchas hierbas que pueden favorecer un buen sabor de boca: la menta, el eucalipto, el apio, la salvia, el tomillo o el romero. Puedes hacer una infusión con ellas. Si no tienes estas hojas, optar por las infusiones de té verde también ayuda.
- Hay productos que puedes llevártelo directamente a la boca para aliviar la halitosis porque tienen propiedades antibacterianas: Masticar un trozo de limón con cáscara o frotar la lengua con una hoja de menta son dos opciones efectivas.
- Es posible fabricar un colutorio casero: Prepara ramitas de perejil y tres clavos para hervirlos en agua. Deja que enfríe y enjuágate la boca con el agua resultante.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de ABCDESEVILLA SALUD
A cepillarse bien la jeta. Jeje