Los beneficios de caminar rápido diariamente fueron publicados originalmente por el New York Times.
Resumen
Un estudio en más de 78.000 casos reveló los beneficios de caminar 30 minutos diariamente.
Publicado por
The New York Times
Beneficios de caminar 30 minutos diariamente
Reducción del riesgo de:
- Enfermedades cardíacas
- Cáncer
- Demencia
- Muerte
Cómo se hizo el estudio
Se incluyeron participantes del Biobanco del Reino Unido con edad promedio de 61 años que usaron rastreadores de actividad durante siete días completos, incluidas las noches.
Después de recopilar estos datos, los investigadores hicieron un seguimiento de los resultados de salud de los participantes, que incluían si desarrollaban enfermedades cardíacas, cáncer, demencia o morían durante un período de seis a ocho años.
Otras conclusiones del estudio
Los investigadores descubrieron que cada 2000 pasos adicionales al día reducían el riesgo de muerte prematura, enfermedades cardíacas y cáncer en aproximadamente un 10 por ciento, hasta unos 10.000 pasos diarios.
En cuanto al desarrollo de demencia, 9800 pasos al día se asociaron a una reducción del riesgo del 50 por ciento, con una reducción del riesgo del 25 por ciento a partir de unos 3800 pasos al día.
Por encima de los 10.000 pasos diarios, no había suficientes participantes con ese nivel de actividad para determinar si había beneficios adicionales.
En el pasado, estudios similares también han demostrado que los beneficios de caminar comienzan mucho antes de los 10.000 pasos diarios que se suelen promocionar.
Para obtener los beneficios de caminar rápido, el ritmo es importante
Las caminatas rápidas, de entre 80 y 100 pasos por minuto, tienen mejores resultados.
Los caminantes enérgicos tenían un 35 por ciento menos de riesgo de morir, un 25 por ciento menos de posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca o un cáncer y un 30 por ciento menos de riesgo de desarrollar demencia.
No que ser una sesión consecutiva de 30 minutos
Los pasos totales pueden ser el resultado de breves ráfagas a lo largo del día.
Lo importante es procurar caminar un poco más rápido que el ritmo habitual. En cuanto a las diferencias entre caminar a paso ligero y trotar, no había suficientes datos para determinar si uno era mejor que otro, y ambos daban lugar a mejores resultados de salud en general que un ritmo medio más lento.
La intensidad mejora la forma física
Caminar rápido puede ofrecer un alto nivel de protección contra el desarrollo de condiciones tales como enfermedades del corazón, cáncer o demencia.
Un ritmo rápido para una persona puede no serlo para otra, pero lo que importa es el esfuerzo relativo. A una intensidad de ejercicio ligera, una persona puede cantar una canción, mientras que a una intensidad moderada, una persona puede mantener fácilmente una conversación, pero le costaría cantar. A intensidades más altas, la conversación se vuelve difícil, si no imposible.
La clave es caminar a una intensidad que sea manejable, pero que a la vez supere ligeramente los límites de lo que es un ritmo cómodo.
Ese esfuerzo lento y constante en el cuerpo es lo que hace que se gane en forma física
Original por Rachel Fairbank de The New York Times
Lo más importante es mantener una actividad programada para caminar, luego hacer un intervalo de más rápido y luego moderado. Con el tiempo la persona se va adecuando para mantener su ritmo más intenso. Esa es la idea para tener sus propios esfuerzos y beneficios.