Ensalada de arroz: delicioso plato para una cena en familia

Una ensalada de arroz es siempre una buena idea, puede ser el primer plato de nuestro menú; o podemos dejarla lista para una cena rápida

Desde el año 2004 la Asamblea General de las Naciones Unidas asignó el 31 de octubre como el Día Mundial del Arroz, un día dedicado a resaltar las bondades de este alimento que es destacado de por sus aportes nutricionales, contiene vitaminas del grupo B, vitamina D, ácidos grasos omega-3 y es una buena fuente de proteínas. Así que para que celebres este gran día te traemos una sabrosa ensalada de arroz.

Es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial, y catalogado como el más importante dentro del esquema de alimentación. El arroz es cultivado en más de cien países, entre los que destaca Japón, India, China, Indonesia, y algunos países de América Latina.

Dentro de las muchas bondades que éste cereal tiene, sobresale por ser bajo en grasas, contiene fibra, especialmente el arroz integral, su consumo es recomendado para incluirlo como parte de una dieta saludable. El consumo de arroz ayuda a proteger el sistema cardiovascular y enfermedades como Alzheimer y cáncer. Cabe señalar que este cereal no contiene gluten, por lo que es recomendado para las personas que padezcan la enfermedad celíaca, es decir, que son intolerantes a la proteína llamada gluten que está presente en el trigo, cebada y centeno.

Ensalada de arroz

Y para poder celebrar, te recomendamos una receta saludable para preparar en la cena, una deliciosa ensalada de arroz. Los ingredientes son fáciles de conseguir y el procedimiento es muy sencillo.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de arroz cocido (blanco o integral)
  • ¼ de taza de aceitunas negras
  • 1 tallo de apio
  • 2 huevos cocidos
  • ½ pimiento amarillo
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • 1 zanahoria
  • 2 hojas de lechuga
  • Sal
  • Pimienta negra en polvo

Preparación:

1-Para esta receta vamos a necesitar arroz blanco previamente cocido, si aún no lo tienes aquí te damos el procedimiento. Si tienes alguna preparación como arroz a la jardinera, también te puede servir para la siguiente receta.

2-Lava y desinfecta los tallos de apio y la lechuga. Pica el apio en trozos pequeños, así como el pimiento amarillo y la lechuga en juliana.

3-Lava muy bien la zanahoria y cortala en trozos pequeños, lo recomendable es que sea en cubos.

4-En un bowl agrega el arroz cocido, debe de estar a temperatura ambiente, posteriormente integra el pimiento amarillo, zanahoria, lechuga y apio. Revuelve para que se integren todos los ingredientes.

5-Salpimienta al gusto y agrega las aceitunas negras cortadas en rodajas, junto con una cucharadita de aceite de oliva.

6-Coloca el huevo cocido partido a la mitad o en cuatro partes. Para esta receta también puedes incluir cualquier tipo de proteína animal que sea de tu agrado.

7-Listo, ya tienes una ensalada de arroz, ideal para consumirse en la cena o en el desayuno.

Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?