Aprende a preparar un postre sencillo con muy pocos ingredientes, te damos la receta de este delicioso bizcocho con dátiles
Aprovecha el fin de semana para aprender a preparar postres caseros, puede ser buena idea para compartir en familia. Los bizcochos son de las presentaciones más populares en la repostería, gracias a su versatilidad y adaptación con diferentes ingredientes se pueden innovar nuevas recetas, aprovechar las frutas de temporada y degustar nuevos sabores. Así que te traemos este rico postre de bizcocho con dátiles que no puedes dejar de probar.
El bizcocho es un pan esponjoso que se puede disfrutar durante el desayuno o la cena, junto con una bebida tradicional como un café caliente, combinación perfecta para los días fríos de otoño.
En la siguiente receta incluiremos dátiles, el fruto de la palmera datilera que es rico en potasio, calcio, hierro, además de ser una buena de fibra. La preparación del bizcocho con dátiles es muy sencilla. Aquí te damos el procedimiento para prepararlo.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 140 gr de dátiles sin hueso
- 180 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 250 gr de harina de trigo
- 8 gr de levadura en polvo
Preparación:
1-Coloca en un bowl la mantequilla (recuerda que debe estar a temperatura ambiente) agrega el azúcar y comienza a mezclar hasta que todos los ingredientes se integren.
2-Integra cada pieza de huevo y mezcla nuevamente.
3-En un recipiente aparte tamiza los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo y la levadura. Agrega los ingredientes al recipiente de la mezcla inicial y revuelve hasta que no queden grumos.
4-Como recomendación, al momento de revolver utiliza la técnica de movimientos envolventes.
5-Finalmente, agrega los dátiles, éstos deben estar cortados en pequeños cubos. Mezcla hasta que se integren por completo.
6-Engrasa el molde, puedes utilizar mantequilla o aceite en aerosol.
7-Verte la mezcla en el molde, evitando que se llene demasiado.
8-Hornea por 45 minutos a 180°C.
9-Realiza la prueba del palillo y si sale limpio quiere decir que la preparación está lista, de lo contrario deja hornear de 5 a 10 minutos más.
10-Retira del horno y desmolda.
11-Sirve y acompaña con una bebida caliente de tu preferencia.
12-¡Ahora sí, disfruta!
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB