En esta receta sabrás lo que es combinar el ajo con el jengibre y limón. Disfruta de esta infusión de ajo
El ajo es uno de los ingredientes que casi todos tenemos en la cocina, porque normalmente nos sirve para sazonar nuestras sopas, guisados y a veces hasta salsas. Sin embargo, no sólo es un alimento que le da un gran sabor a la comida, también es una buena fuente de nutrientes que sería importante considerar, si lo que quieres es fortalecer tu sistema inmunológico y/o combatir infecciones micóticas o virales. Así que prepara esta infusión de ajo.
El ajo es partícipe de muchos remedios, gracias a todas las propiedades que contiene, como las antimicrobianas, antifúngicas, que puede combatir las infecciones de la garganta, la hipertensión y encima de todo, podría reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, por lo que sí, es un alimento muy saludable que te ayudará a aumentar las defensas y a la pérdida de peso.

Beneficios de la infusión de ajo
Concretamente, la infusión de ajo, puede ayudarte a mejorar la circulación de la sangre, gracias a sus propiedades anticoagulantes, reduce el nivel de grasas en la sangre y consumir este alimento de manera natural, refuerza tu sistema inmune y además, gracias a sus antioxidantes, protege el corazón y las arterias, haciéndonos menos propensos a cualquier enfermedad cardiovascular.
Muchos combinan el ajo con miel y limón para quitar la tos o combatir las gripes o infecciones virales, que nos atacan de vez en cuándo; otros lo hacen con el jengibre, pero ¿Te habías preguntado qué es lo que puede pasar si juntas al ajo y el jengibre? Los dos son elementos muy poderosos para sazonar la comida y para despejar las vías respiratorias. Es una bebida con un sabor algo fuerte, porque el jengibre y el ajo luchan por predominar, frente a la miel y el limón, así que te dejamos la receta para que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes:
- Jugo de medio limón
- 1 trozo de jengibre natural o 1 cucharadita
- 2 tazas de agua
- Miel al gusto
- 2 o 3 dientes de ajo fresco y bien picaditos
Preparación:
1-En una olla o pocillo pon a hervir el agua y agrega el ajo con jengibre.
2-Deja infusionar por 5 minutos y apaga el fuego; retira la infusión y agrega el jugo de limón y la miel.
3-Procura beberlo caliente, pero que no te queme.
4-Tómalo por las noches, cuando vayas a dormir o al empezar el día.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB