Venezuela recibió este lunes una donación por parte de Rusia de un equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de «enfermedades peligrosas», informó el embajador del gigante euroasiático en el país caribeño, Sergei Mélik-Bagdasárov.
«Llegó desde Rusia a la hermana Venezuela como donación el equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas», dijo el diplomático ruso en su cuenta de Twitter, sin detallar a cuántas ni cuáles se refiere, ni si coinciden con las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga como las más mortales.
El funcionario aseguró que, a pesar de «las sanciones ilegales y el bloqueo», Venezuela y Rusia están «haciendo todo lo posible para cuidar al pueblo».
Lea también: Catar 2022: Francia, Brasil y Portugal en octavos de final y Uruguay tiene la soga al cuello
El embajador compartió en la red social dos fotografías de la llegada del equipo médico, del que no dio más detalles y que fue transportado al país suramericano en un avión de la aerolínea estatal Conviasa.
Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno venezolano.
El pasado octubre, el canciller del país caribeño, Carlos Faría, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sostuvieron un encuentro en Moscú, donde revisaron los avances de los proyectos bilaterales y se comprometieron a elevar el nivel estratégico de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Con información de Efe