La alegría de las gaitas del Colegio San Agustín de El Paraíso

A través de la mirada de una representante del Colegio San Agustín de El Paraíso, conoceremos el viaje emocional del grupo de gaitas de esta reconocida institución.

Intercolegiales de gaita… sonidos y vivencias que no se olvidan nunca. Este año en nuestro caso, nos despedimos de las gaitas después de participar durante cuatro años, nuestro cole selecciona alumnos desde 1er año de bachillerato y tenemos la oportunidad de vivir un poco más esta experiencia y aunque la pandemia nos colocó otro formato para participar frente a una pantallita, situación que les enseñó a ser resilientes y a adaptarse a lo que había en ese momento, bien valió la pena.

El cole comenzó más formal sus gaitas en el 2019, aun cuando la inexperiencia nos puso a trabajar con las uñas, todo salió espectacular y fue para nosotros el mejor año. Lo que allí se vive va desde dormir sentada para no dañar el peinado, olvidar el bolso con el traje en tu casa y recordar que lo dejaste cuando tienes un pie en el autobús, quedarse dormidos sobre los libros en tu escritorio porque deben compaginar estudios con ensayos que muchas veces duran hasta tarde en la noche, tener 20 pruebas de vestuario una y otra vez y que igual cuando te lo entregan, no te queda bien, jajaja, esa es creo la experiencia más aterradora , aaahh pero cómo olvidar ese primer… ¡Qué orgullo verlos ahí en la tarima, nerviosos pero felices, tanto ellos como nosotros los papás!

Pensamos angustiados ¿Se le olvidará la letra de la canción, se equivocarán en un paso de baile?

Rogando porque todo salga bien. Escuchando a otros colegios decir ¡Wao qué bueno estuvo eso!.

Ansiosos esperando por la tan anhelada premiación que aunque todos deseen llevarse un trofeo, hay otros premios que recibes de participar en estos festivales que no son tangibles: los reconocimientos del público, de los directores y de otros colegios, conocer personas, visitar lugares diferentes, en fin esos niños muchas veces tímidos, penosos salen con otro toque, otra visión y es como poner masa en el horno y que salga pan.

Entran y salen muy diferentes por supuesto para mejor. Salen GRANDES, con habilidades que no van a aprender ni en la mejor universidad del mundo, los hace más seguros, más independientes , aprenden a apoyarse y a trabajar en equipo. Desde cargar entre todos los instrumentos, hasta ayudarse a vocalizar , crece tu familia porque se hace una camaradería entre ellos y entre nosotros los papás.

Este año nos despedimos de las gaitas, pero nos vamos con la satisfacción de haber tenido una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras en esta etapa del colegio. recortando todo lo malo, si tuviese la oportunidad una y otra vez repetiría la experiencia, aquí recordando cuánto se ha vivido en gaitas , no me alcanzaría el espacio. El que tenga la oportunidad que no la deje pasar, es cuesta arriba en muchos sentidos , económico, disponibilidad de tiempo, muchos sacrificios, pero definitivamente ¡vale la pena!

El orgullo de verlos allí cantando, bailando, tocando un instrumento, como protocolo ,en tv ,en radio y lo que ellos propiamente viven, no tiene precio.

Texto: Edith

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a info@curadas.com

¿Qué opinas?