Las propiedades medicinales de la infusión de eucalipto lo hacen perfecto para descongestionar la nariz y liberar tus vías respiratorias
Los últimos meses del año se caracterizan por traer consigo una temporada de enfermedades respiratorias bastante fuerte, así que durante esta época es de gran importancia proteger nuestro organismo y ayudarle a combatir los síntomas de las enfermedades estacionales, para eso tenemos grandes infusiones como esta infusión de eucalipto, que te ayudará a destapar las vías respiratorias y descongestionar la nariz.
El eucalipto tiene varias propiedades medicinales que lo hacen perfecto para combatir los síntomas de las enfermedades respiratorias, además de ayudarte a respirar mejor y descongestionar tu nariz, también es un excelente expectorante, así que dile adiós a las flemas. Si consumes esta deliciosa infusión incluso puede llegar a combatir el mal aliento y aliviar la inflamación, así que es una excelente bebida para tomar durante esta época.

Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 2 cucharaditas de Hojas de eucalipto secas
- Miel (opcional)
Preparación:
1-Preparar el té de eucalipto es bastante sencillo, simplemente coloca el agua en una olla pequeña y lleva a hervir, cuando llegué a este punto agrega las hojas de eucalipto secas y deja que se infusionen por espacio de 5 minutos, después de este tiempo retira del fuego y aprovecha el vapor de la bebida para destapar tu nariz, simplemente acerca con cuidado tu cara e inhala el vapor que desprende tu infusión.
2-Una vez que los vapores hayan destapado tu nariz y tu bebida se haya enfriado lo suficiente para que la tomes, puedes colar y servir en una taza para aprovechar los beneficios que la infusión de eucalipto puede traer a tu salud. Si lo crees necesario puedes rectificar el dulzor con una pequeña cantidad de miel para mejorar su sabor.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB