Caracas, 20 dic (EFE).- La producción de arroz en Venezuela aumentó este año un 118 % respecto a 2021, dijo este martes a EFE la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), al facilitar el informe de cierre de cosecha de 2022.
El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, indicó que la producción de este cereal cerró el período en 525.000 toneladas, cuando en 2021 llegó a las 240.000 toneladas.
Así, la producción superó las expectativas iniciales del sector, que esperaba cerrar la temporada con una cosecha de 400.000 toneladas de arroz.
En 2019, con una producción de 238.650 toneladas, se detuvo la caída que venía registrando desde 2014, cuando se produjeron 1,15 millones de toneladas.
En términos generales, Fantinel aseguró que 2022 fue un año «muy bueno» para la agricultura, con una recuperación en la superficie sembrada de alimentos como el maíz y el arroz.
Asimismo, prevé que el crecimiento continúe en 2023, lo que va a «significar mayores empleos que se necesitan tanto» en las zonas rurales con actividades agrícolas.
En marzo pasado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo busca sustituir, de manera gradual, las importaciones de arroz por producción local, a través de políticas arancelarias y normativas que favorezcan a los productores. EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a info@curadas.com