Maduro aprueba la creación de una fábrica de armas para la Policía venezolana

Caracas, 20 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes la creación de una fábrica de armas para el equipamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el mayor cuerpo civil de seguridad del país, aunque no ofreció mayores detalles sobre el monto de la inversión ni para cuándo se espera que esté lista la construcción.

El jefe de Estado pidió a las autoridades un plan, con costos incluidos, sobre la creación de la fábrica que elabore las «armas necesarias», y de una industria para la producción de «toda la logística necesaria» para el cuerpo policial, que incluye los uniformes.

«Quiero ver el plan, su costo, su desarrollo, para que (…) podamos tener la fábrica de armas, las armas necesarias las hagamos nosotros. De acuerdo, aprobado, aprobado de una vez, sin menoscabo», dijo durante un acto con motivo del 13 aniversario de la creación de la PNB, transmitido por el canal estatal VTV.

Para estos proyectos, indicó, «hace falta inversión», en medio de una caída de los ingresos de la nación como consecuencia del «bloqueo y las sanciones», aunque aseguró que esto no detendrá a su Gobierno.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, explicó que está enfocado en desarrollar «un sistema de autosostenibilidad, desde el punto de vista logístico», que permita al país fabricar sus «uniformes, armas y todo el equipamiento necesario».

Durante el acto, Maduro planteó la meta para 2024 de aumentar a 100.000 el número de funcionarios que integran la PNB, que actualmente cuenta con una fuerza de 44.000 agentes.

«Vamos a crecer. Si crecen las expectativas, si van a crecer los cuadrantes de paz, tiene que crecer la policía que vigile, que patrulle, la policía comunal profunda, la policía que proteja, que defienda al pueblo», agregó el mandatario. EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a info@curadas.com

1 comentario en «Maduro aprueba la creación de una fábrica de armas para la Policía venezolana»

  1. Otro mega giso de Remigio Ceballos, Cavim en sus instalaciones de Maracay cuenta con todo el equipamiento para fabricar armas (pistolas y escopetas) y municiones, lo que no tiene en la planta de micro-fundicion porque estas piezas eran importadas de la Rep Checa. Además tienen la planta de fusil Kalashnikov con capacidad de fabricar el AK-103 y AK-104 Solo que llevan más de 15 años y la planta aún no está operativa (Los Rusos están que no caben de su asombro porque esas plantas ellos las dejan 100% operativas en 4 años), van a decir ahora que montaran otra planta de armas violando la Constitucion que le da el monopolio de las armas a las FAN

    Responder

¿Qué opinas?