LVBP: Resultados del 7/1/23

Te presentamos las posiciones, los resultados y el resumen de los juegos de ayer 6 de enero de 2023 del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

MAGALLANES MANIATÓ A LEONES E IGUALÓ EL LIDERATO

Erick Leal | Fotos: Elio J. Miranda

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Caracas.- Erick Leal dictó una nueva cátedra de pitcheo, para guiar el triunfo de Navegantes del Magallanes 5-1 sobre Leones del Caracas, en un atractivo marco en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante el primer duelo entre los Eternos Rivales en el Round Robin 2023.

Con la victoria, ante 8.203 aficionados, la carabela igualó el liderato de la tabla de posiciones con récord de 3-2 junto a Tigres de Aragua. Mientras que, la manada capitalina, dejó su foja en 2-3, en el cuarto puesto.

Leal (2-0), quien en horas del mediodía fue anunciado como uno de los finalistas al premio de Pitcher del Año, se anotó el triunfo al transitar seis innings en blanco, con solo dos hits permitidos y tres ponches propinados, para reafirmarse como el gran as de la rotación bucanera.

“Mi mentalidad el día de hoy fue demostrar por qué estoy ahí (entre los finalistas al “Carrao” Bracho)”, mencionó el serpentinero a Efraín Zavarce de IVC Networks, tras la finalización del desafío. “Esa fue una de las claves que siempre estuvo en mi cabeza. Tenía que demostrar el por qué he estado tres años consecutivos entre los mejores”.

El diestro valenciano es líder absoluto en conquistas durante las últimas tres campañas regulares, con 17, seis más que Yoimer Camacho, su más inmediato perseguidor. Además, nadie ha lanzado mayor cantidad de innings (147.0) ni ponchado más (104) que él en el lapso, en el que solo ha perdido cuatro veces en 31 presentaciones, todas como abridor. De acuerdo a los registros arrojados por el motor de PelotaBinaria.

El serpentinero, que ya ganó el Lanzador del Año en el certamen 2020-2021, aumentó la cantidad de actos sin permitir anotaciones en la presente postemporada a 11.1, con 11 recetados a su cuenta. Totalizó 67 envíos, 51 de ellos en zona de strike.

“Me sentía bien (para un inning más), pero fue parte de una estrategia interna que venimos manejando con los coaches. Todo fue un éxito hoy, porque también tenemos unos muchachos que deben estar al 100 % todos los días y necesitan trabajar”, explicó Leal.

La faena fue completada por Yaramil Hiraldo, Alexandro Tovalín y Anthony Vizcaya, quienes se encargaron de lanzar un capítulo cada uno. Solo Hiraldo recibió castigo, con un cuadrangular de Isaías Tejeda. El dominicano ponchó a un rival, Tovalín a otro y Vizcaya guillotinó a tres de los cinco bateadores que enfrentó (otorgó un pasaporte y recibió un incogible).

Solo cinco petardos disparó la toletería visitante, por ocho de los de casa. Además, los melenudos cometieron cuatro pifias, por ninguna de los filibusteros

El pitcher perdedor fue Jhoulys Chacín (0-1), tras recibir siete inatrapables y cinco carreras -una sucia- en seis episodios.

La artillería naval inauguró la pizarra en la segunda entrada. Rainel Rosario, como primer bateador, conectó doble al jardín izquierdo frente a Chacín; avanzó a tercera con error del camarero Alí Castillo, ante línea de aire de Alberth Martínez, y se engomó con sencillo a la izquierda de Renato Núñez.

Los locales incrementaron la ventaja con racimo de cuatro anotaciones en el cuarto episodio. Sencillos consecutivos de Rayder Ascanio y Cade Gotta dejaron corredores en las esquinas, antes que Luis Torrens bateara rodado a segunda, que solo dio tiempo de concretar out en el segundo cojín, mientras Ascanio marcaba el 2-0. Torrens salió en robo de la intermedia y generó error en tiro del receptor Pereda, para instalarse en la antesala. David Rodríguez le impulsó con imparable al centro, como preámbulo de un estacazo descomunal de Rosario, que se perdió de vista en lo más profundo de la pradera izquierda del feudo valenciano, de nuevo ante Chacín, para el 5-0.

“Todo el mundo sabe que (Chacín) es un pelotero de mucha experiencia en Grandes Ligas (14 campañas), simplemente fui con un plan a buscar buenos pitcheos para tener mi contacto”, describió Rosario a Zavarce. “Desde que hice contacto (en el turno del cuadrangular) sabía que esa bola estaba fuera del parque. El primer pitcheo fue quebrado y el segundo, ya fue la misma secuencia del primer turno y pude aprovecharlo”.

La manada capitalina descontó en el séptimo tramo, ya contra Hiraldo en el morro. Tejeda fue el encargado de terminar con la blanqueada, al largar vuelacerca solitario hacia la izquierda, ante su compatriota quisqueyano.

Navegantes se trasladará a Caracas para enfrentar a Tiburones el domingo. Mientras que, Leones viajará a Barquisimeto para encontrarse con Cardenales.

Rainel Rosario conectó un enorme jonrón por la izquierda, con uno en circulación, en la tercera entrada

TIBURONES APELÓ AL PODER PARA DETENER A TIGRES

Balbino Fuenmayor | Fotos: José Ramón González

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Cuadrangulares tempraneros de Ángel Aguilar y Balbino Fuenmayor, se combinaron con un acertado pitcheo para que Tiburones de La Guaira reaccionara y se impusiera 3-2 a Tigres de Aragua, este sábado en el Parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Este resultado dejó en tres la cadena de triunfos que eslabonaba el cuadro bengalí, que ahora con marca de 3-2, comparte la primera posición del Round Robin 2022-2023 con Navegantes del Magallanes, en el inicio del segundo cuarto de esta etapa semifinal.

Aragua y Magallanes aventaja por medio juego al Cardenales de Lara, que en la fecha descansó y juega para 2-2, al tiempo que están separados por un juego de La Guaira y Leones del Caracas, quienes muy de cerca ocupan la cola de la competencia. 

Tiburones necesitó solamente de cinco hits, donde sobresalieron los jonrones de Aguilar -de dos carreras en el segundo inning- y de Balbino -solitario en el tercero. La ofensiva tigrera conectó un imparable más, pero no le sirvió para revertir el resultado.

Después del cuarto acto, los lanzadores se hicieron dueños del escenario, al no producirse más carreras en el resto de las acciones. En suma, Tiburones, que abrió con Ricardo Pinto -a quien solo le faltó un tercio de inning para cargar con la victoria-, recurrió a cinco relevistas para mantener enjaulados a los felinos. Robinson Hernández (1-0), con escueto trabajo de un tercio de inning, se llevó el triunfo, mientras que el zurdo José Quijada se apuntó el salvado, su primero de la instancia.

Aragua inició con el siniestro Ángel Padrón (0-2), quien volvió a fracasar como abridor. Fue auxiliado por tres compañeros, quienes cumplieron a cabalidad la tarea de mantener inmóvil a la toletería escuala.

En este desafío, que observó duración de 3 horas con 15 minutos y tuvo asistencia de 2.776 aficionados, solo se registró una marfilada a la ofensiva. Se la apuntó Danry Vásquez en el jardín derecho, acción que reportó una carrera para Tigres en el cuarto episodio. 

La Guaira abrió la pizarra en su segunda ofensiva. Alcides Escobar soltó doble a la izquierda y Ángel Aguilar descargó jonrón por la misma banda para poner las cosas 2-0.

Ángel Aguilar inauguró el marcador, con un cuadrangular de dos anotaciones en el segundo inning

En el tercero, con dos bateadores fuera y en conteo de 1-1, Balbino Fuenmayor se llevó la barda entre los jardines izquierdo y central para aumentar a 3-0 la diferencia.

En el cierre del cuarto episodio, Aragua se hizo presente en el marcador y ante el abridor Pinto. En situación de dos outs, Carlos Rivero y Denis Phipps sacaron boletos. De inmediato, Wilson Ramos soltó imparable a la derecha para impulsar a Rivero. El jardinero Danry Vásquez se enredó con el batazo y por ese error Phipps no paró hasta llegar al plato para poner 3-2 el marcador, que a la postre resultó definitivo. A partir de ese final de cuarto inning, el pitcheo se colocó por encima de las ofensivas.

Concluido el encuentro, Balbino Fuenmayor, autor del cuadrangular decisivo del cotejo, ofreció declaraciones a Simple TV.

“Al comenzar el juego, el sol estaba fuerte y me perdí en mi primer turno al bate. Ya en mi segunda vez en la caja, hice los ajustes y pude pescar un envío que se le quedó sobre el plato a Ángel Padrón. Necesitábamos un triunfo como este para regresar el domingo a la capital y continuar en la búsqueda de victorias. Este es un equipo aguerrido, con muy buenas piezas. Ya que no pude estar en postemporada con Caribes de Anzoátegui, doy todo lo que hay en mi para que Tiburones pueda llegar a la final y más allá”, expresó el slugger que en este encuentro defendió con mucha solvencia la inicial, aparte de firmar el batazo que a la postre marcó la diferencia. 

El grandeliga José Quijada se apuntó su primer salvado, tras lanzar en blanco el noveno capítulo

Vía: LVBP

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a info@curadas.com

¿Qué opinas?