LVBP: Resultados de los juegos del 12/1/23

Te presentamos las posiciones, los resultados y el resumen de los juegos del 12 de enero de 2023 del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

HERMANOS ARCIA IMPULSARON A LEONES HACIA EL LIDERATO SOLITARIO

Los capitalinos vencieron a su Eterno Rival por octava vez en la campaña, luego de 11 encuentros disputados

Foto: Daniel Sosa

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Caracas.- Orlando y Oswaldo Arcia se combinaron para empujar cuatro carreras en el triunfo de Leones del Caracas 8-6 sobre Navegantes del Magallanes, ante 10 mil 542 aficionados en el Estadio José Bernardo Pérez, la mejor asistencia de la temporada 2022-2023 en Valencia.

Para los capitalinos fue su cuarta victoria al hilo, dejando su récord en 6-3, ahora como único líder de la tabla de posiciones del Round Robin, tras la derrota de Tiburones de La Guaira contra Tigres de Aragua. El buque, por su parte, atraviesa una realidad totalmente opuesta, al sufrir el cuarto descalabro en fila, empeorando su registro a 3-6 en el último puesto, siendo la primera vez de la presente instancia que entre el puntero y sotanero hay tres juegos de diferencia.

Entre los hermanos Arcia batearon de 10-5, con dos impulsadas para cada uno. En el caso de Orlando, prosiguió su pletórico momento con el madero al disparar su primer jonrón de la postemporada, para inaugurar la pizarra en el primer inning contra el abridor nauta Erick Leal, sin corredores en circulación.

“Sabemos la clase de lanzador que es (Leal). Salimos con todo el entusiasmo para enfrentarlo hoy y salieron los resultados”, expresó Orlando a Efraín Zavarce, para IVC Networks. “En la última salida contra nosotros nos lanzó muchos rompientes, salí a buscar el primer pitcheo en recta, ya que me había tirado rompientes en los primeros turnos, y la pude conectar”.

Oswaldo fue el encargado de fletar con un sencillo las rayas que, a la postre, terminarían siendo las de la diferencia en el octavo capítulo, ante Wilking Rodríguez, para el 8-3 parcial. El recio toletero terminó la jornada de 4-3 con un pasaporte, aunque dos de sus imparables fueron con rodados dentro del cuadro.

La toletería capitalina sacudió 13 hits, siete de ellos contra Leal (2-1), que cargó con el revés tras ser castigado con cuatro carreras limpias en solo tres entradas de labor, su salida más corta en un mes, luego de laborar 1.2 capítulos el 8 de diciembre, contra Cardenales de Lara.

Jhonny Pereda disparó su primer vuelacerca en postemporadas, también frente al as de la rotación bucanera, para el 2-0 en el segundo capítulo, e hizo batería con el iniciador visitante Jhoulys Chacín, quien completó eficaz labor de la loma.

“Me mantuve enfocado desde el principio con mi turno, jugué un poco con su mente, porque él me conoce bien, jugamos juntos hace algún tiempo y eso marcó la diferencia”, describió Pereda a Zavarce.

Chacín (1-1) se anotó el lauro, luego de realizar ajustes en relación a su presentación anterior de la fase, también en el feudo valenciano. En esta oportunidad, transitó cinco tramos, con igual cantidad de incogibles y tres carreras libres de suciedad, además de un trío de ponches a su registro.

“La comunicación (con Chacín) fue clave”, explicó el receptor Pereda. “Antes del juego y también entre cada inning, nosotros hablamos que es lo que vamos a lanzar a cada bateador y eso es lo más importante”.

Silvino Bracho se anotó su tercer rescate del todos contra todos, con relevo de 1,1 entradas. Pudo reponerse a un error de Ángel Aponte en el jardín central, ante elevado de Edwin García con las bases llenas que dejó cifras definitivas de 8-6, para recetar a tres de los cinco rivales que enfrentó.

El Caracas enfrentará como visitante a Tiburones en el Estadio Universitario el viernes, mientras que, Navegantes, viajará a Barquisimeto para medirse al Cardenales.

CON AUTORIDAD, TIGRES LE CORTÓ LA INSPIRACIÓN A TIBURONES

Una buena labor del cuerpo de lanzadores, liderado por Ángel Padrón y otra jornada productiva de José “Cafecito” Martínez le dieron el triunfo a Aragua sobre La Guaira

Rayner Rico | Prensa LVBP

Caracas.- El Round Robin de la temporada 2022-2023 de la LVBP continúa reñido; tanto, que de un solo zarpazo el conjunto Tigres de Aragua, que hace un par de jornadas estaba de último, igualó con Tiburones de La Guaira en el segundo lugar de la tabla en la instancia, después de vencerlo con autoridad 7 a 1 en el Estadio Universitario.

Fue la segunda victoria para los bengalíes frente a los salados en la postemporada tras tres enfrentamientos y también segundo en días consecutivos para celebrar en alto el premio recibido por Wilfredo Romero, como flamante ganador al premio Manager del Año. Además, frenaron en seco lo que venía siendo el accionar de los escualos, que se presentaron al compromiso con cuatro éxitos sucesivos.

Las armas que Romero utilizó para neutralizar a los peligrosos Tiburones fueron el lanzador Ángel Padrón y el paleador José “Cafecito” Martínez, un no tan viejo conocido de la afición local y que tantos daños le ha ocasionado en el vigente curso.

Padrón, quien no estaba supuesto a abrir el compromiso, o no era al menos su turno, tuvo que hacerse cargo de la labor de emergencia y no solo cumplió, sino que incluso se lució, a pesar de haber tenido un vertiginoso primer episodio, en el que los dos primeros bateadores que enfrentó le conectaron un par de dobles consecutivos, uno por parte de Maikel García y otro de Franklin Barreto, impulsor de una rayita, la única de todo el compromiso.

Tras ese titubeo, el zurdo se recuperó y llegó a retirar a once rivales al hilo, incluido uno que se le embasó por error del campocorto Johan López en el segundo acto. No fue sino hasta el cuarto tramo, ya con un out en la pizarra, cuando Padrón volvió a mostrarse vulnerable, cuando le regaló un pasaporte a la inicial a Ángel Reyes y admitirle un sencillo a Alcides Escobar. Recibió una visita de su coach de lanzadores y una vez de vuelta la concentración, hizo fallar la los dos siguientes con los que se midió, ambos con elevados, uno al primera base y otro al jardín central. Hasta allí llegó su loable presentación, la mejor hasta ahora en los playoffs para él.

Al momento de su salida, sus compañeros del ataque ya lo habían ayudado en la parte alta de ese capítulo cuatro, cuando igualaron las acciones frente al derecho Ricardo Pinto, el as de la rotación del manager Henry Blanco en el Round Robin.

Hasta ese punto, el escopetero con experiencia grandeliga estuvo transitando un sendero sin escollos, más allá de unos hits aislados sin incidencias en el score. Pero en el cuarto, decayó al permitirle hit a Cafecito Martínez, entregar un boleto a Carlos Rivero y conceder otro imparable, este desde el madero del joven Yorman Rodríguez., para que Martínez para por la contadora.

Pinto, si bien logró salir sin mayores abolladuras de ese capítulo, en el quinto no corrió con la misma suerte y fue castigado con hasta tres anotaciones más, confeccionadas por tubey de Henry “Pollito” Rodríguez, sencillo del propio Cafecito Martínez y fly de sacrificio de Carlos Rivero, estas dos últimas conexiones ya ante el relevista Carlos Suniaga, quien no pudo apaciguar las aguas.

Para el inning seis, luego de una dominante actuación del refuerzo Yender Cáramo, la ofensiva tigrera iba a volver a arremeter contra el pitcheo guairista, sacando rédito de la inexperiencia de los jóvenes brazos que usó Henry Blanco, como los son el de Suniaga, el del zurdo Kevin García y el del diestro Anthony Escobar, este último víctima del tercer incogible del desafío de José “cafecito” Martínez, impulsor de dos anotaciones.

“Es importante estar preparados mentalmente para estos juegos aquí (en Caracas) y así mismo fue hoy. Salimos bien compactos, bien concentrados. Por supuesto confiando en nosotros, haciendo las cosas bien y simplemente aprovechar los rallys”, le dijo a SimpleTV, Martínez, el ofensivo más importante del juego al irse de 5-3, con trío de remolques y una anotada.

Carlos Arroyo mejoró su promedio en la semifinal a .571, tras ligar de 5-3, con dos anotadas

Hasta allí llegó la producción de carreras en el encuentro y el buen pitcheo se hizo presente, con unos integrantes del bullpen aragüeño que tuvo, además de Cáramo, al dominicano Claudio Custodio y a los criollos Jorgan Cavanerio, Jonathan Vargas y Eduardo Figueroa en plan estelar, al laborar en blanco todos, con solo dos inatrapables recibidos, un pasaporte y un abanicado.

Custodio, el del trabajo más extenso, que constó de dos entradas, convenció a los anotadores para acreditarse su segundo triunfo, al tiempo de que Ricardo Pinto cargó con su primer revés del “todos contra todos”.

Tanto Tiburones como Tigres reflejan ahora un récord similar de 5 ganados y cuatro perdidos, ambos al acecho de Leones.

“En estas instancias se necesita simplemente producir, se necesita dar un paso adelante y yo creo que mi persona y muchos aquí también lo han hecho. Muchos han venido aquí a hacer su trabajo. Esto es colectivo, esto no es individual y vamos a tratar de hacer lo mismo los siguientes partidos”, exclamó Martínez, tras el compromiso.

El dominicano Claudio Custodio tiró dos innings perfectos y se llevó el triunfo

Posiciones:

Vía: LVBP

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a info@curadas.com

¿Qué opinas?