Desorden y acumulación de objetos: la lucha contra dos hábitos cada vez más frecuentes

Cómo luchar contra dos hábitos cada vez más frecuentes: el desorden y la acumulación de objetos. El término “habitación de la depresión” fue popularizado en YouTube y TikTok

Curiosidades. El término “habitación de la depresión” es relativamente nuevo y cobró popularidad debido a videos en TikTok y YouTube que han acumulado cientos de millones de visitas, pero, desde hace tiempo, los expertos reconocen la relación entre el desorden y la salud mental. Desorden y la acumulación de objetos.

El desorden que puede acumularse cuando las personas atraviesan una crisis de salud mental no es ni un tipo de acumulación ni el resultado de la flojera. El culpable es el cansancio extremo, afirmó N. Brad Schmidt, distinguido profesor de investigación en psicología de la Universidad Estatal de Florida.

Una casa desordenada también puede fomentar sentimientos de agobio, estrés y vergüenza. Y, aunque ordenar no curará la depresión, puede mejorar tu estado de ánimo. Si te parece imposible mantener tu entorno ordenado, a continuación ofrecemos algunos consejos para limpiar estratégicamente y así optimizar la energía y el espacio.

Para KC Davis, terapeuta profesional con licencia y autora del libro “Cómo cuidar tu casa cuando la vida te ahoga”, dice que una de sus estrategias más populares consiste en “ordenar cinco cosas”, la idea de que solo hay cinco cosas en cualquier habitación: basura, platos, ropa sucia, cosas con un lugar y cosas sin un lugar específico. Concentrarse en una categoría a la vez evita que se sienta abrumada cuando parece que hay cien artículos diferentes que debes ordenar.

Desorden y acumulación de objetos

Otra ayuda puede ser, el primer paso es prestar atención a los objetos que ordenas con frecuencia. Después, hay que buscarles un lugar mejor. “A mis clientes les hablo mucho de sistemas”, explicó. “Averiguar por qué las cosas están ahí, por qué el desorden se acumula en ese lugar y luego cambiar el diseño o la organización en torno a cómo la gente está utilizando su casa en realidad”.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente RCV

¿Qué opinas?