Tras casi dos años de una batalla judicial, Irineo Humberto Garzón Martínez (35), fue condenado a 11 años de prisión por violar a una joven venezolana en Argentina, en el 2021.
A través del portal Esreviral.com, se supo que Garzón fue hallado culpable por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal» y aunque en principio la fiscalía pidió 15 años de cárcel, le dieron once.
Se espera que el próximo 9 de febrero se conozcan los fundamentos y posiblemente la defensa vaya a apelar.
De esta manera cierra un ciclo para esta familia venezolana que tuvo que luchar con este hecho y luego con el fallecimiento del padre de la víctima.
Lea también: Declaran estado de emergencia por incendios forestales en Chile que dejan cinco muertos
Como recordarán el 23 de enero de 2021, Milagros, la víctima, fue a una entrevista de trabajo en la zona de Once de Buenos Aires, ahí fue drogada por Garzón Martínez quien abusó sexualmente de ella. Posteriormente, la madre de la chica fue hasta el lugar con la policía y capturaron en flagrancia al condenado, a quien detuvieron de inmediato.
Posteriormente, lo dejaron unos días en libertad pero el caso de volvió tan Re Viral, que la jueza cambió su decisión y pidió la captura nuevamente del sujeto, quien fue detenido el 4 de febrero de ese año, desde entonces está en la cárcel de Marco Paz.
“Se hizo justicia. Ahora sí creo que en la justicia de este país, por lo menos nos quitamos un peso de encima”; expresó Thays Campos, madre de la joven abusada.
Janet Yucra
Con información de Esreviral