Son más de 40 niños con cáncer afectados tras esta medida de cierre técnico que se presenta en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, ubicado en Barquisimeto estado Lara.
Los Padres sostienen que en los otros hospitales no hay cupos para recibir a estos pacientes, por su parte la Sra. Viviana Vasquez madre de paciente oncológico, expresó. «Nos afecta porque el centro de salud o donde nos quieran trasladar, ya tienen sus áreas con niños allí recibiendo su tratamiento y no tienen espacio suficiente donde recibir a nuestros niños».
Muchos de los familiares que tienen a sus niños recluidos en el Hospital Pediátrico, manifiestan que se les hace cuesta arriba traerlos a dichos espacios, debido a la situación económica que tienen cada uno de ellos.
Asimismo, esperan una pronta solución ante el cierre técnico del área oncológica de ese importante centro de salud, dicha medida de cierre, por parte de la directiva, supuestamente es por los gastos que generan mantener esa área.
Finalmente, cabe mencionar que más de mil médicos especialistas han abandonado los cargos, y desde el Colegio que agrupa a estos profesionales, alertaron que los próximos graduandos no atenderán este déficit, debido a los bajos salarios que se perciben en el sistema público de salud.
Información Cortesía: EVTV / Reporta: Lcdo. Ramon Veliz
Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Teran (Cnp: 24.778)
Pero hay plata para un estadio de béisbol faraonico