Persisten atentados contra las libertades civiles, aseguran defensores de DD.HH.

Para los activistas por los Derechos Humanos, Tamara Suju y Marino Alvarado, en Venezuela persisten las violaciones a los DD.HH. y a las libertades ciudadanas.

«Los riesgos de la represión siguen al acecho con las violaciones de derechos a más de 250 presos políticos y de manera progresiva para frenar las acciones de la disidencia en un futuro escenario electoral con los comicios presidenciales. Es el temor de defensores de derechos humanos ante el avance silente de agresiones o atropellos que esperan por la acción de la Corte Penal Internacional (CPI)», dijo Suju, al presentar el informe anual del Instituto Casla, en la OEA.

Lea también: Aerolínea Estelar anuncia reanudación de vuelos entre Chile y Venezuela

Allí denunció que de los más de 200 presos políticos, unos 54 han sido o son víctimas de torturas físicas y psicológicas, con la anuencias de las autoridades que encabezan el Ejecutivo.

Por su parte, el abogado y miembro de Provea, Marino Alvarado la represión continúa y se aprecia en casos tan simples, como los trabajadores de Guayana detenidos desde hace tres meses y que fueron presentados a tribunal quedando bajo régimen de presentación.

Los activistas igualmente, rechazan la forma como el oficialismo usa el programa «Con el mazo dando» dirigido por, Diosdado Cabello, para amenazar a la dirigencia opositora.

Asegura que la persecución contra los partidos políticos se incrementará con el próximo proceso electoral, además que habrá más candidatos inhabilitados, para las presidenciales.

Janet Yucra

Con información de la Prensa de Lara

¿Qué opinas?