Nicolás Maduro instituyó este jueves el Día del Investigador del Crimen y aseguró que el objetivo de su administración es que Venezuela sea «un país libre de bandas criminales».
En este contexto, Maduro se refirió a los ataques armados ocurridos recientemente en Maracaibo, estado Zulia, contra dos negocios y donde hubo un muerto y varios heridos.
«Atacan un comercio, sacan el video y lo hacen viral para crear inseguridad y terrorismo en la mente de los venezolanos pero ahí está el CICPC que actuó y capturó inmediatamente a tres de los cómplices de esa banda», señaló, en trasmisión de VTV.
Con el ministro del Interior, Remigio Ceballos a su lado, detalló que 3.989 personas han resultado detenidas, mientras que han remitido 9.246 expedientes al Ministerio Público, además de haber realizado 21.955 experticias.
“Hay que garantizar que vehículo recuperado del crimen se le regrese a su dueño (…) ¿Sabes qué duele? Que te roben tu carro o tu moto, luego te la consiguen y nunca la regresan; o las vas a ver y le falta todo, eso no puede ser, bueno, corríjalo, ministro (Remigio) Ceballos, corrija ese aspecto y, cuándo digamos esta cifra, sea para la felicidad”, enfatizó.
Asimismo, puntualizó que se han recuperado 22 toneladas de material estratégico (cabillas, vigas, cemento). Por otro lado, las actuaciones criminalísticas ascienden a 86.393.
Janet Yucra
La primera banda que debe irse son ellos mismo… o quieren libre de bandas para eliminar la competencia…..que aclaren…..!
Para a cavar con las bandas de delincuentes hay que empezar por los cuerpos policiales
Esa es una gran y triste realidad de mi país. Y eso es lo peor, los delincuentes cuando no están protegidos por el Estado, simplemente forman parte de los «Organismos de Seguridad». Es decir, delincuentes institucionalizados y con «Licencia para Matar».
Para conseguir eso los primeros en abandonar el pais deberán ser Maduro y su familis
Que persona tal falsa este y que presidente, si la banda de delincuentes principal la forma el con todos los secuaces del gobierno. Tremendo payaso. A quien quiere engañar.