Melocotón a la parrilla: delicioso postre para después de cenar

Las recetas con frutas son ricas, nutritivas, y siempre muy interesantes. Un buen ejemplo es esta receta de melocotón a la parrilla

Es un buen momento para llevar a la práctica alguna receta de melocotón a la parrilla, una fruta que se puede encontrar todo el año. El melocotón es una delicia, y muy fácil de preparar, pero es mejor si se acompaña con otros ingredientes, como queso mascarpone, yogur, miel o helados. En este caso, los melocotones van acompañados de helado de vainilla y solo hacen falta algunos ingredientes más: canela, esencia de vainilla y azúcar moreno. En esta receta quizás el único aspecto complejo es el corte por la mitad de los melocotones.

El melocotón es denominado científicamente Prunus persica por un error de los romanos, que creían esta fruta de Persia, de donde la trajeron a Europa, pero en realidad este árbol frutal tiene sus raíces, o fue domesticado inicialmente, en China y Afganistán. En China se consideraba una fruta muy saludable, que era consumida por los dioses porque alargaba la vida. Hoy en día se sabe que está compuesto por entre un 80 y un 90% de agua, y que es rico en fibra, potasio y vitaminas A y C. La vitamina A es importante para mantener una piel saludable, y junto con la C también sirve para fortalecer el sistema inmunológico.

Melocotón a la parrilla

Ingredientes:

  • 4 melocotones maduros y grandes
  • Helado de vainilla
  • 60 gramos de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • Canela en polvo
  • Aceite

Preparación:

1-Precalienta la parrilla o barbacoa casera. También se puede hacer a la plancha, si tienes esta última opción más operativa en casa.

2-Coloca en una sartén el azúcar moreno, la esencia de vainilla y la canela en polvo, calienta a fuego medio removiendo hasta que el azúcar se disuelva y se forme el glaseado.

3-Apaga y reserva.

4-Corta con cuidado los melocotones por la mitad y luego retira la semilla con una cucharilla.

5-Unta con aceite la parrilla.

6-Pincela los melocotones con el glaseado de azúcar y canela y luego coloca en la parrilla.

7-Una vez que se le formen las marcas de la parrilla, da la vuelta a las frutas y pincela con la mezcla el otro lado de los melocotones.

8-Cocina un poco más y retira con cuidado (puede ser con una pinza).

9-Poco antes de servir rellena los melocotones con helado de vainilla.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?