Polonia anuncia el desmantelamiento de una red de espías sospechosa de trabajar para Rusia

Varsovia (EFE).- Las autoridades de Polonia han detenido a nueve personas sospechosas de trabajar para los servicios secretos de Rusia y que preparaban “acciones de sabotaje” en el país.

El ministro del Interior, Mariusz Kamiński ha anunciado que los detenidos eran extranjeros que proceden de un país al este de Polonia, aunque no ha especificado de qué nacionalidad son.

En una conferencia de prensa, Kamiński ha informado de que los arrestados trabajaban “bajo la dirección de la inteligencia rusa”.

Los funcionarios de la Agencia Polaca de Seguridad Interior (ABW) fueron los que detuvieron a las nueve personas, sospechosas de haber instalado cámaras para obtener información sobre suministros a Ucrania y estaban preparando desviarlos, según el ministro.

“En los últimos días la Agencia de Seguridad Interior detuvo a nueve personas sospechosas de trabajar para los servicios especiales de Rusia. Los sospechosos realizaron actividades de espionaje contra Polonia y estaban preparando acciones de sabotaje bajo la dirección de la inteligencia rusa”, ha dicho Kamiński.

Sabotaje de los envíos militares a Ucrania

Seis de los detenidos ha quedado en arresto provisional. La Fiscalía les ha acusado de espionaje a favor de Rusia y de formar parte de una organización criminal.

En cuanto a los otros tres, el Ministerio Público está todavía investigando sus actividades.

“Los indicios muestran que el grupo estaba vigilando los ferrocarriles. Tenían la misión de espiar las rutas de aprovisionamiento y equipos enviados a Ucrania.

Los sospechosos también estaban preparando acciones de sabotaje para paralizar los envíos de equipos militares a Ucrania”, agregó Kamiński.

Según los datos facilitados por el ministro, la agencia encontró cámaras, equipos electrónicos y transmisores de geolocalizadores GPS que supuestamente iban a ser colocados en los transportes hacia Ucrania.

Kamiński ha revelado también que el grupo estaba encargado de actividades de propaganda destinadas a desestabilizar las relaciones entre Polonia y Ucrania y estimular el sentimiento antiucraniano y contra la OTAN entre los polacos.

Al parecer hay pistas de que los detenidos recibían dinero a cambio de sus actividades.

Vía: EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a info@curadas.com

¿Qué opinas?