Arroz con guandú: sabrosa receta con sabor panameño

Las recetas de arroz están en todas las partes del mundo. Un buen ejemplo es este arroz con guandú, aquí tienes un plato rico y fácil

El guandú es una leguminosa procedente de Panamá y la protagonista de esta rica receta a través de la cual podemos conocer un poco más sobre la gastronomía panameña. Se trata, además, de una opción perfecta para comer solo o como contorno de cualquier otro ingrediente, como, por ejemplo, la carne. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar en casa, con ingredientes sencillos, fáciles de conseguir, y su sabor es exquisito. Así que manos a la obra y prepara este sabroso arroz con guandú.

Por otro lado, esta receta también es una magnífica opción porque es sumamente nutritiva. En este sentido, el guandú también conocido como frijol de palo, es una magnífica fuente de vitaminas y minerales esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo. Entre sus características más interesantes, se destaca por ser una excelente fuente de fibra, por lo que ayuda a tener mucha más saciedad, así como también reducir el impacto del azúcar en la sangre. De igual forma, el arroz también es un magnífico aliado para nuestra salud porque nos aporta muchas proteínas y vitaminas, además de ser un alimento libre de grasas y colesterol.

Arroz con guandú

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz de grano largo
  • ½ cebolla
  • ½ taza de guandú precocido
  • 3 hojas de cilantro picadito
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 tazas de agua
  • Sal

Preparación:

1-Pica finamente la cebolla.

2-En una olla, agrega un chorrito de aceite y procede a sofreír la cebolla junto al guandú precocido a fuego medio. Remueve constantemente para evitar que se pegue. Saltea durante unos tres o cuatro minutos hasta que la cebolla esté más suave y tierna.

3-Transcurrido el tiempo, agrega el arroz previamente lavado, así como también el cilantro. A partir de este momento, cocina durante tres minutos adicionales, removiendo constantemente todos los ingredientes.

4-Agrega las dos tazas de agua a la olla, así como también una pizca de sal. Remueve y prueba para rectificar la sal en caso de que sea necesario.

5-Cuando el agua rompa a hervir, reduce el fuego al mínimo, tapa y deja cocinar durante 20 minutos, aproximadamente.

6-Transcurrido el tiempo, saca del fuego y deja reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, remueve con cuidado el arroz para que quede mucho más suelto al momento de servirlo tibio.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?