La relación entre el presidente Gustavo Petro y un gran sector de hombres retirados de la fuerza pública pasa por su peor momento desde que arrancó el Gobierno en agosto del año pasado.
“¿Por qué conspiran para un golpe de Estado? Porque les aterroriza que acabemos la impunidad”, escribió el mandatario de Colombia en su cuenta de Twitter este jueves después de compartir una entrevista del coronel retirado John Marulanda en W Radio.
En ella, el antiguo director de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (Acore) dijo, en referencia a la crisis política peruana, que allá “las reservas fueron exitosas al lograr defenestrar a un presidente corrupto”, publicó el diario El País.
Desde Sucre, el mandatario colombiano adelantó, según Semana, una agenda de trabajo en un evento de la Agencia Nacional de Tierras. Allí no se guardó nada y se despachó contra Marulanda, señalando que con esos llamados a golpes de Estado, “lo creen pendejo o bobo”.
Lea también: Republicanos aprueban proyecto de ley que prolonga el muro fronterizo entre EE.UU. y México
De la misma manera, afirmó que la manera de defenderse de un intento de golpe de Estado es con movilizaciones del pueblo en defensa del voto constitucional que lo llevó a dirigir al país.
“La causa es la paz o vamos a vivir otros 72 años más hacia adelante para que nuestros hijos y nuestros nietos y los hijos de nuestros nietos se maten en guerras fratricidas en estos campos”, sostuvo Petro.
Y agregó en la exposición de su tesis en el evento que se desarrolló este jueves 11 de mayo en Sucre: “La causa es la democracia, no pensar que porque alguien ganó con la voluntad del pueblo y es diferente a como se piensa, entonces hay que –qué palabra tan triste– defenestrarlo, darle un golpe de Estado”.
“Como si nosotros fuéramos pendejos, como si fuéramos bobos. No, ese no es el destino de Colombia. Que se queden con sus nostalgias del pasado, que se queden allá pensando que la seguridad consiste en que un mafioso se abrace con un senador mientras hace la lista de los que van a asesinar en la noche”, insistió.
Con información revista Semana y El País