Aprovecha el día y prepara esta sabrosa receta de gelatina de guanabana para los niños de la casa. Toma nota
La guanábana es una de las frutas consideradas como uno de los alimentos de alto valor nutricional, aunque su origen es incierto, esta cosecha en el sur de México y también en países de Sudamérica como Venezuela, Perú, Colombia y Brasil. Esta fruta pertenece a la familia de la Annonacea, es de forma ovalada y de color verde con recubrimientos de espinas. En su interior contiene una pulpa blanca de aroma muy característico y es de sabor dulce. Así que aprovecha los nutrientes de esta fruta y prepara una deliciosa gelatina de guanabana.
La temporada de guanábana en nuestro país comienza en abril y se mantiene hasta el mes de noviembre. Esta aporta muchos nutrientes como vitamina C, vitaminas del grupo B, minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro, fósforo, calcio y zinc. Es digestiva, posee fibra, es hidratante por lo que su consumo se recomienda especialmente en climas cálidos.

Es utilizada para la preparación de aguas frescas y deliciosos postres. En esta ocasión queremos compartirte una sencilla receta de gelatina de guanábana. La preparación es bastante sencilla y te garantizará un sabor exquisito. No te pierdas los detalles del procedimiento.
Ingredientes:
- 1 ½ taza de guanábana
- 375 gr de leche condensada
- 500 gr de crema de leche
- 11 gr de grenetina
- 1 taza de agua
Preparación:
1-En una taza de agua añade la grenetina sin sabor, mezcla hasta disolver y deja reposar hasta que se hidrate.
2-Comienza por extraer la pulpa de la guanábana. Retira la cáscara y semillas. Lleva la pulpa a la licuadora y añade crema de leche, leche evaporada y licua hasta integrar.
3-El recipiente donde tienes la grenetina colócala en el microondas por 10 segundo y vierte en la licuadora y vuelve a mezclar junto con la preparación anterior.
4-En un molde para gelatina, añade un poco de aceite en aerosol (opcional) y verte la mezcla final. Refrigera por al menos 5 horas o hasta que cuaje.
5-Decora con un poco de fruta fresca de tu preferencia y degusta este exquisito postre natural.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB