Moscú (EFE).- Dos drones han caído en las últimas horas en una carretera en la región de Kaluga, vecina a Moscú.
Según el gobernador local, Vladislav Shapsha, los drones no explotaron tras la caída, aunque la carretera afectada ha sido cortada y las autoridades desviaron el tráfico a otras vías.
Mientras, el dirigente de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó este lunes de la caída de un explosivo lanzado desde un dron sobre una instalación energética local.
“En la región de Bélgorod arde una instalación energética. la causa preliminar del incendio es una bomba lanzada desde un dron. No hay heridos”, escribió Gladkov en Telegram.
El batallón Azov
También las autoridades de la región de Kursk, fronteriza con Ucrania, denunciaron el “aumento de la actividades de los drones ucranianos” en la última semana.
Uno de esas aparatos, según el gobernador Román Starovoit, fue interceptado ayer por medios de lucha radioelectrónica rusa.
Starovoit precisó que el dron pertenecía al batallón nacionalista Azov.
En la última jornada, Moscú ha denunciado varios ataques con drones sobre regiones rusas, entre ellas Kaluga, a pocos kilómetros de la capital rusa. En la región rusa de Belgorod, autoridades rusas aseguran que una instalación energética está ardiendo tras la caída de un explosivo, adelanta EFE.
Por otro lado, el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) informa de nuevas incursiones también en Belgorod por parte de los voluntarios rusos pro-ucranianos y en las últimas 24 horas, Ucrania habría lanzado ataques aéreos contra 15 concentraciones de tropas rusas.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]
Que denuncia tan inmoral…!