Kiev (EFE).- Las fuerzas rusas han vuelto a atacar esta madrugada con drones y misiles las ciudades ucranianas de Odesa, en el Mar Negro, y Krivi Rig, situada a unos 400 kilómetros al sureste de Kiev, así como Járkiv, en el noreste del país.
Las autoridades militares ucranianas han asegurado que los 20 drones lanzados fueron derribados y que uno de los misiles de crucero disparados, puedo ser interceptado.
Según el parte difundido este jueves por la Fuerza Aérea de Ucrania, uno de los drones impactó en dos infraestructuras industriales de Krivi Rig, causando graves destrozos e hiriendo a una persona.
Rusia ya atacó Krivi Rig el martes de madrugada, cuando varios misiles impactaron en edificios industriales y residenciales matando a 12 personas.
En Odesa. trece de los drones interceptados fueron derribados sobre la ciudad, donde también ayer murieron 3 personas en un ataque ruso con misiles que destruyó más de veinte edificios.
Los siete aparatos restantes, conocidos como Shahed, se interceptaron sobre Krivi Rig y Járkiv.
Rusia ha lanzado desde el comienzo de la guerra más de un millar de drones Shahed de fabricación iraní contra ciudades e infraestructuras ucranianas

Rusia denuncia otro ataque con drones contra Crimea
Por su parte Rusia ha denunciado otro ataque con drones, que sería el noveno, contra la anexionada península ucraniana de Crimea, aunque ha asegurado que todos fueron derribados o bloqueados por medios de guerra electrónica.
“Durante esta noche y por la mañana, se registraron nueve vehículos no tripulados sobre el territorio de la República de Crimea”, señaló el gobernador de la península, Serguéi Axiónov.
En su canal de Telegram aseguró que las fuerzas de defensa aérea derribaron seis de ellos, mientras que los restantes tres fueron bloqueados por la guerra electrónica.
Desde la destrucción el pasado octubre del emblemático puente de Kerch, que conecta Crimea con Rusia, la península es objeto de frecuentes ataques con drones y misiles.
Uno de los principales blancos es la base de la Flota del mar Negro en la ciudad de Sebastopol, que ha reforzado su protección por tierra, mar y aire.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]