El 31 de mayo, Nicolás Maduro adelantó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, viajará «pronto» a Brasil para «establecer los planes» en este ámbito, que incluye el «combate contra la criminalidad fronteriza, el narcotráfico y todos los factores de delito»
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este lunes de una conversación telefónica con su par brasileño, José Múcio Monteiro, en la que avanzaron en el plan de restablecimiento de relaciones en materia de cooperación militar y seguridad fronteriza.
«Damos así otro paso para el restablecimiento de las relaciones en materia defensiva y seguridad fronteriza entre ambas naciones. Integración y cooperación es nuestro destino», expresó Padrino López a través de Twitter.
El funcionario no ofreció detalles sobre lo conversado con el ministro brasileño.
El 31 de mayo, Nicolás Maduro adelantó que reactivaría la cooperación en materia de seguridad fronteriza con el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, durante una reunión en Brasilia.
En esa ocasión, aseguró que Padrino López viajará «pronto» a Brasil para «establecer los planes» en este ámbito, que incluye el «combate contra la criminalidad transfronteriza, el narcotráfico y todos los factores de delito».
Esta cooperación, prosiguió el venezolano, busca garantizar una «frontera de paz, de prosperidad, de tranquilidad y de convivencia» entre ambos países, que retomaron sus relaciones con el regreso de Lula da Silva a la presidencia en enero, tras cuatro años suspendidas.
Según ha informado la llamada revolución bolivariana, los nuevos acercamientos con Brasil buscan establecer «las bases de un nuevo mapa de cooperación» para «avanzar en la integración» en áreas como la agricultura, industria, comercio y energía, a través de inversiones y de la transferencia de tecnología.
Curadas / Vía El Nacional
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]
