El pastel alemán es un pastel de chocolate cubierto con una mezcla de yemas, nueces y coco rallado, entre otros ingredientes
Contrariamente a lo que se cree, este pastel alemán no provino de Alemania, sino de Texas, Estados Unidos. El nombre original “Baker’s German’s Sweet Chocolate” viene de una barra de chocolate que se inventó en el año 1852 por Samuel German para la marca Baker’s Chocolate.
La receta de este pastel la creó un ama de casa y la envió a un periódico local en el 1957. Desde entonces, la dueña de Baker’s quedó admirada y comenzó a distribuir la receta a otros periódicos del país, incrementando sus ventas de chocolate en un 73%.

Bizcocho:
- 150 gr de mantequilla
- 1 1/3 tazas de azúcar
- 3 huevos
- 1 ¾ taza de harina
- ¼ taza de fécula de maíz
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de crema para batir
- 150 gr de chocolate semi amargo
- Salsa hershey’s para decorar
Preparación:
1-Precalienta horno a 180°C.
2-Coloca la mantequilla en un recipiente y mezcla con el azúcar, agrega los huevos uno a uno y mezcla, añade la crema, el extracto de vainilla y el chocolate derretido, revuelve la harina con la fécula de maíz y el bicarbonato, agrega en forma envolvente, vacia en 3 moldes engrasados y enharinados previamente.
3-Hornea por 20 minutos o hasta que estén doraditos.
4-Una vez fríos coloca una base de bizcocho y una capa de relleno, repite para terminar con relleno y agrega la salsa hershey’s de chocolate.
Relleno:
- 210 gr de azúcar mascabado
- 135 gr de mantequilla
- 210 gr de miel de maíz
- 300 gr de leche condensada
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 gr de nuez picada
- 200 gr de coco rallado
Preparación:
1-Coloca en una olla el azúcar, la mantequilla, la miel de maíz, la leche condesada, la sal y el extracto de vainilla, deja al fuego hasta que espese ligeramente, retira del fuego y agrega la nuez y el coco.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB