La Fiscalía pedirá sobreseer la causa contra 30 de las 33 personas LGBTI detenidas en Valencia

Se conoció que a los tres dueños del local se les investigará por presuntamente tener un lugar sin condiciones para ser un spa en una zona residencial

La Fiscalía solicitará este viernes el sobreseimiento de la causa contra 30 de los 33 hombres de la comunidad LGBTI detenidos el pasado 23 de julio, durante un procedimiento policial en un bar gay en el norte del país, y liberados tres días después bajo medida de presentación, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

Fiscalía sobre 30 de los 33 acusados de la comunidad LGBTI
30 de estas personas no tienen que ver con los 3 dueños | EFE/ Miguel Gutierrez

«El día viernes se va a solicitar el sobreseimiento a 30 personas que no tienen que ver con el dueño, o con los tres dueños, y a los tres dueños se les van a seguir las investigaciones», dijo el fiscal en declaraciones al canal de televisión privado Televen.

Explicó que a los «tres dueños del local» se les investigará por «tener un lugar sin condiciones para ser, comercialmente hablando, un spa en una zona residencial y en los términos de insalubridad que ya finalmente se determinaron».

Fiscalía podría averiguar procedimiento de funcionarios

Además, agregó que la Fiscalía no descarta abrir una averiguación sobre la forma de proceder de los agentes y funcionarios que se encargaron del arresto y la custodia posterior, tras diversas denuncias de abusos, burla y malos tratos a los detenidos de la comunidad LGBTI, a quienes se les acusó de «ultraje al pudor», «agavillamiento» y «contaminación sónica».

«No descartamos que pueda abrirse una averiguación, en base a lo que está en curso aún, para determinar todas las responsabilidades a las que haya lugar como siempre lo hace el Ministerio Público», dijo el fiscal.

Tres de estos hombres, identificados como el dueño del local y dos de sus trabajadores, resultaron liberados bajo régimen de presentación este miércoles, una semana después de que excarcelaran, bajo la misma condición de presentarse mensualmente ante el tribunal, a los otros 30 de la comunidad LGBTI.

El activista y miembro del Observatorio de Violencia LGBTIQ+ Yendri Velásquez negó este miércoles a EFE que existan pruebas y argumentos que justifiquen la continuación de este proceso judicial, por lo que espera que los «prejuicios homofóbicos y discriminatorios no sean más fuertes que el compromiso con la justicia».

Curadas / Vía El Nacional

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

1 comentario en «La Fiscalía pedirá sobreseer la causa contra 30 de las 33 personas LGBTI detenidas en Valencia»

  1. Esta noticia es muy lamentable, ya que es obvio que los sometieron al escarnio público por sus preferencias sexuales .
    Estas personas tienen vida , hijos , padres, abuelos, parejas, amigos, trabajos etc etc y todos ellos también son dolientes por semejante atropello.
    Que por cierto no es solo a ellos , es a cuanto ciudadano pisa una comandancia de policía o cárcel, los únicos presos que sacan con chancletas y braga naranja es a los de la trama Pdvsa Cripto.

    Responder

¿Qué opinas?