Los exorcismos realizados por la Iglesia católica son probablemente los más conocidos. Pero en el corazón de cualquier exorcismo, está la batalla duradera contra el mal. En el siguiente video, Dross Rotzank nos habla de los 7 exorcismos más aterradores
Hablar de fenómenos paranormales es algo aterrador para cualquiera. Los exorcismos existen desde hace siglos y la verdad es que siempre se han tratado de mantener ocultos. Los 7 exorcismos más aterradores de la historia.

En la creencia religiosa, el exorcismo (en griego antiguo, ἐξορκισμός; romanización, exorkismos; literalmente ‘obligar mediante juramento, conjurar’)12 es la práctica religiosa o espiritual realizada contra una fuerza maligna, utilizando diversos métodos cuyo fin es expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona, objeto o área que se encuentra poseída por la entidad maligna (ver, como ejemplo, posesión demoníaca) quien somete y controla al poseído.3 Estos entes, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist).
Los exorcismos pertenecen a la gama de actos apotropaicos que han sido comunes desde la antigüedad. El exorcista suele utilizar fórmulas de exorcismo con encantamientos para entrar en contacto con el supuesto demonio y finalmente persuadirlo de que abandone el cuerpo, con o sin abrir el pecho.
En la antigüedad
El exorcismo, en el sentido amplio de «exorcismo de fuerzas malignas o exterminación de los espíritus malignos mediante ritos y oraciones solemnes», y otras prácticas similares se han practicado en diversas sociedades del mundo desde la antigüedad hasta la época actual. Aunque los nombres, el significado y las formas de estos actos y fenómenos similares en las religiones, religiones étnicas, creencias populares y culturas de todo el mundo varían, los antropólogos culturales a veces se refieren a ellos colectivamente como «exorcismos». Hay evidencia de rituales de exorcismo de espíritus dañinos y demonios en el Antiguo Oriente Próximo, el Antiguo Egipto,5 en el helenismo6 y en diversas prácticas chamánicas.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace