Daniel Sancho pasa a disposición judicial en Tailandia

Koh Phangan (Tailandia) (EFE).- El joven español Daniel Sancho, sospechoso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, abandonó escoltado por la policía la comisaría de Koh Phangan (sur de Tailandia), donde confesó el crimen, para ser puesto a disposición judicial.

Según pudo ver EFE, Sancho salió de la comisaría escoltado por la policía y ocultando sus manos bajo una tela roja, para abordar un barco privado que le llevará a la vecina isla de Koh Samui, donde un juez deberá decidir si presenta cargos oficiales contra él.

Si el juez opta por imputarle, es muy probable que Sancho ingrese en prisión hasta que se celebre el juicio, ya que la posibilidad de que quede en libertad bajo fianza es baja ante la gravedad del caso.

Antes del traslado y preguntado al respecto, Sancho aseguró hoy a EFE desde la comisaría que “quiero colaborar en todo lo que pueda”.

El joven, de 29 años, se encontraba en dependencias policiales desde que el viernes comenzó a ser interrogado como sospechoso del asesinato y desmembramiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, de lo que se confesó culpable frente a la policía tailandesa el sábado.

Sancho insistió en la conversación con EFE en que la policía tailandesa de Koh Phangan le “está tratando muy bien” y reveló que los agentes que le custodian le llevaron a cenar a un restaurante de la isla la víspera.

También aseguró que pudo entonces hablar por teléfono con su familia y amigos.

Imagen facilitada por la Policía Real de Tailandia del español Daniel Sancho, durante la recogida de pruebas en un hotel en la isla tailandesa de Koh Phangan en el que se alojaba con el cirujano colombiano al que supuestamente asesinó
Imagen facilitada por la Policía Real de Tailandia del español Daniel Sancho, durante la recogida de pruebas en un hotel en la isla tailandesa de Koh Phangan en el que se alojaba con el cirujano colombiano al que supuestamente asesinó .EFE/EPA/Policía Real de Tailandia

Nuevo abogado

La familia de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, ha contratado a un despacho particular para la defensa del joven, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al caso, aunque de momento le sigue representado la abogada de oficio tailandesa. 

El abogado contratado por los españoles podría empezar desde hoy a representarle, una vez Sancho sea trasladado a Samui.

En una conversación con EFE este domingo, Sancho se declaró culpable del crimen y aseguró: “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”.

El cádaver de Arrieta fue desmembrado y los primeros restos, la pelvis y una pierna derecha, fueron encontrados en la turística Koh Phangan el jueves y el viernes, respectivamente, según el informe policial, que detalla que la extremidad fue hallada en un vertedero de la isla.

La policía ha confirmado a EFE que la cabeza también ha sido recuperada y se ha corroborado que los restos del cadáver pertenecen a Arrieta, de 44 años.

La policía de Tailandia durante la investigación del asesinato de un hombre a manos supuestamente del español Daniel Sancho.
La policía de Tailandia durante la investigación del asesinato de un hombre a manos supuestamente del español Daniel Sancho. EFE/EPA/Royal Thai

Conocidos de Instagram

Ambos se habían conocido hace tiempo a través de Instagram y se encontraron en Koh Phangan el 2 de agosto.

Según el informe policial, Sancho llegó a Koh Phangan el 31 de julio y el 1 de agosto compró cuchillos y bolsas de basura negras y verdes en una tienda de la isla.

El mismo apunta que Arrieta no llegó a la isla hasta el miércoles, 2 de agosto, y que Sancho fue a recogerle (al punto de llegada del ferry desde Samui) ese día a las 15.05 horas. 

El propio Sancho reportó el jueves por la noche en la comisaría de Koh Phangan la desaparición de su amigo en la madrugada del 3 de agosto.

Curadas / Vía EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?