Las bayas de acai son un superalimentos que cuentan con múltiples beneficios para la salud, ayudan a las personas a llevar una vida más sana y alcanzar un bienestar pleno
Los superalimentos son necesarios para conseguir una vida saludable. Gracias a que contienen una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para la salud y ayudan a prevenir enfermedades, numerosos expertos o sociedades como la Universidad de Harvard recomiendan tomar estos alimentos. En sí, todo lo que aportan son ventajas para nuestro bienestar, y uno en concreto, ayuda a mejorar el deseo sexual, retrasar el envejecimiento y perder grasa. Las bayas de acai.
Para lograr una alimentación saludable, se debe incorporar una variedad de alimentos que tengan varios nutrientes, así como elegir los más beneficiosos para la salud, y, al mismo tiempo, eliminar o limitar el consumo de grasas saturadas y alimentos azucarados o con sal. También se debe evitar el consumo de alimentos procesados y abusar, por tanto, de otros como las frutas o las verduras.

¿Por qué el acai es un superalimento y cuáles son sus beneficios?
El acai es una pequeña baya originaria de América del Sur, principalmente de países como Brasil o Perú. Trae infinidad de propiedades para la salud, es un superalimento a nivel mundial, al sumarla a tu alimentación aporta altos beneficios y un importante sabor.
Entre sus características, las bayas de acai son ricas en varios nutrientes esenciales, como vitaminas (A y C), minerales (potasio, calcio y magnesio), grasas saludables o antioxidantes. Además, estas bayas aportan una gran cantidad de hidratos de carbono de calidad, siendo superior al de otras frutas. También aporta proteínas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, siendo un gran aliado de los deportistas, pues aportan energía, vitalidad y ayudan a la recuperación muscular o la pérdida de grasa.
Por otro lado, gracias a sus antioxidantes naturales y ácidos grasos, se produce una regeneración celular, mientras reduce el estrés oxidativo, ayuda a mantener la piel sana, joven y libre de toxinas, así como retrasar el envejecimiento. En esta fruta también encontramos biotina, encargada de fortalecer los folículos capilares y prevenir la caída de cabello. El acai también es un potente afrodisíaco y mejora el deseo sexual. Ha sido usado desde hace mucho en las tribus del Amazonas para aumentar el impulso sexual y ayuda a aumentar la libido.
Algunos estudios sugieren que las bayas de acai pueden tener beneficios importantes para el corazón, así como la función cerebral o apoyo del sistema inmunológico. Normalmente, se consumen en forma de tazones de acai, batido, jugos o suplementos, y en sus países de origen, también en platos y bebidas tradicionales. Alimentos similares son los arándanos, también con propiedades similares.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente LA RAZÓN