El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, halagó este lunes la designación de los rectores del Consejo Nacional electoral (CNE), directiva que calificó como «la mejor del mundo» y , de paso, que recibe «el legado» de la fallecida Tibisay Lucena, olvidando las dos directivas que estuvieron después de que ella dejó el organismo electoral.
Dijo que Venezuela tiene «el mejor poder electoral del mundo» … con «la herencia que dejó Tibisay Lucena».
“El PSUV siempre cumplirá las normativas en el tema electoral serán dictadas por el CNE”, expresó, en la rueda de prensa de los lunes.
Lea también: EL CNE hace otro corte del RE: hay casi 21 millones de venezolanos aptos para votar
Y aprovechó para repetir que las elecciones presidenciales «pueden ser en cualquier día»: «Lo que establece la Constitución es que se entregará cada seis años la Presidencia», expresó.
Cabello ha seguido insistiendo en que ese puede adelantar las elecciones presidenciales. “En octubre suenan hasta pepiadas (Sic.)», dijo el pasado 25 de agosto, en un acto en La Guaira.
Nuevamente, afirmó que «la oposición no tiene los votos para ganar las elecciones … e pones el CNE que ellos quieran y entre ellos terminan peleando”.
«Ellos (oposición) siempre han estado alejados de la realidad venezolana», remató.
Janet Yucra