Deditos de atún con dip de cilantro: así lo puedes preparar

Así puedes disfrutar de una deliciosa botana casera, estos deditos de atún con dip de cilantro se convertirán en tus favoritos

Los deditos de atún con dip de cilantro pueden ser ese rico antojo casero que se apetece por las tardes para disfrutar con toda la familia y sentarse muy cómodamente en la sala o sillón del hogar a ver la película del momento o ponerse al corriente con su serie favorita.

Esta deliciosa botana casera es muy sencilla, ya que solamente se requieren de cinco ingredientes para formar esos exquisitos dedos de atún con queso y recurrir a cuatro ingredientes más que seguro, ya tienes su mayoría dentro de la cocina para preparar un delicioso y cremoso dip de cilantro.

Si en este fin de semana quieres complacer a la familia con una deliciosa botana en las tardes de antojo, entonces tienes que conocer la sencilla receta casera que puedes seguir para poder preparar unos exquisitos deditos de atún con dip de cilantro y disfrutarlos en muy poco tiempo. Descubre cómo los puedes preparar.

Deditos de atún con dip de cilantro

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en agua
  • 1 ¼ tazas de queso cheddar, rallado
  • 2 huevos
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Para del dip:

  • ½ de barra de queso crema
  • Jugo de un limón
  • Un puñado de cilantro fresco
  • Sal con pimienta al gusto

Preparación:

1-Drena el líquido del atún y coloca el pescado en un bol, mezcla con el queso cheddar rallado, los huevos, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra molida al gusto, combina todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

2-Precalienta el horno a 200 °c y cubre una bandeja con papel encerado.

3-Toma porciones de la mezcla con las manos y forma palitos alargados, colócalos en la bandeja preparada, dejando espacio entre ellos.

4-Hornea los deditos durante 20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

5-Aprovecha ese tiempo para preparar el dip, en un procesador de alimentos agrega el queso crema a temperatura ambiente, el jugo de limón, el cilantro picado, la sal y la pimienta negra molida al gusto, procesa por un par de segundos hasta incorporar todos los ingredientes y obtener una mezcla homogénea.

6-Una vez que los deditos estén listos, sirve en una bandeja y acompaña del dip de cilantro, disfruta de una deliciosa botana con toda la familia.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?