Moscú (EFE).- Rusia aseguró hoy haber derribado otro dron ucraniano que se dirigía hacia la capital del país, un día después de la mayor oleada de ataques con vehículos no tripulados efectuado por Ucrania en siete regiones rusas, incluida la de Moscú, y en Crimea.
“Hoy, las fuerzas de defensa aérea en el distrito de Voskresensky destruyeron un dron que volaba hacia Moscú”, escribió el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.
Explicó que no hubo víctimas ni daños y que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar.
Los ataques ucranianos con drones contra Moscú se han hecho ya frecuentes, pero Kiev también ha intensificado sus acciones con vehículos no tripulados contra otras regiones más allá de las fronterizas, como Briansk, donde anoche los sistemas de defensa antiaérea rusas destruyeron otros dos aparatos, según el Ministerio de Defensa.
La víspera regiones rusas de Pskov, Vorónezh, Briansk, Moscú, Oriol, Kaluga y Riazán fueron atacadas con decenas de drones ucranianas, en tanto que la anexionada península ucraniana de Crimea registró lanzamientos de vehículos no tripulados similares, aunque en menor cantidad.
Por la noche Rusia interceptó además un misil que se dirigía hacia Crimea, según Defensa.
El miércoles Pskov, situada a más de 700 kilómetros de la frontera ucraniana, fue la región más afectada tras el ataque perpetrado con una veintena de drones contra un aeródromo cercano a la frontera de Letonia y Estonia, ambos miembros de la OTAN.
Como consecuencia de ese bombardeo, fueron destruidos cuatro aviones de transporte Iliushin-76, pertenecientes al 334 regimiento de transporte militar, según la inteligencia militar ucraniana (GUR).
Rusia informa de dos saboteadores ucranianos muertos y cinco detenidos en Briansk
Dos saboteadores ucranianos murieron y otros cinco fueron detenidos este miércoles en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.
Los saboteadores, indicó el FSB, formaban parte de un grupo terrorista integrado por miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania, personal de la inteligencia militar y del servicio de operaciones especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania.
El grupo tenía como misión perpetrar una serie de atentados contra infraestructuras militares y energéticas en el territorio de Rusia, según el comunicado publicado por el FSB en su página web.
“En el curso de la operación, en el distrito Navlinski de la región de Briansk, dos saboteadores fueron liquidados; cinco, detenidos, de los cuales tres resultaron heridos”, precisó la nota.
De acuerdo con el FSB, los saboteadores contaban con fusiles automáticos estadounidenses provistos de silenciadores, artefactos explosivos de gran potencia, granadas, gran cantidad de munición y aparatos de visión nocturna.
La zona de Briansk limita con las regiones norteñas ucranianas de Chernígov y Sumi.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]