Prepara unos clásicos huevos rellenos de pescado con camarones y espinacas. Son muy sencillos y perfectos como entrante o aperitivo
Hoy te presentamos una receta clásica de huevos rellenos, un plato que no pasa de moda y que se prepara en todas las casas de mil maneras diferentes. ¿El secreto de su éxito? Su facilidad a la hora de prepararlos, su versatilidad en el relleno, su riquísimo sabor. En esta versión, vamos a preparar los huevos rellenos de pescado con camarones, además de servirlos calientes con un rico gratinado de bechamel y queso.
La salsa bechamel tiene una textura suave y cremosa. El roux es la base de la salsa y es el resultado de cocinar la mantequilla con la harina. No hay que removerlo excesivamente, pero si hay que tener cuidado que no se queme y nos quede ligeramente dorado. ¡Anímate a prepararlos!

Ingredientes:
- 8 Huevos
- 150 gramos de espinacas en hojas
- 150 gramos de lomo de merluza
- 150 gramos de camarones pelados
- 1 Diente de ajo
- 30 gramos de queso mozzarella rallado
- 30 gramos de queso emmental rallado
- 30 gramos de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Salsa bechamel
Para la salsa bechamel
- 1 litro de leche
- 70 gramos de mantequilla
- 80 gramos de harina
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal
Preparación:
Para la bechamel
1-Vierte la leche en un olla, agrega una pizca de sal y lleva a ebullición. Funde la mantequilla en otra olla, agrega la harina y tuesta a fuego suave sin dejar de remover. Vierte la leche caliente y bate con unas varillas hasta que se integre y no se formen grumos. Cocina a fuego suave unos 6 u 8 minutos, removiendo. Rectifica de sal y añade una pizca de nuez moscada.
2-Introduce los huevos en un olla, cubre con agua y cocina durante 10 minutos, contando desde la ebullición. Deja que se enfríen, pélalos, corta por la mitad y separa las yemas.
3-Sofríe el ajo picado en una sartén con dos cucharadas de aceite. Añade la merluza y los camarones, salpimenta y cocina entre 4 y 5 minutos. Reserva y deja enfriar. Aparta ocho gambas y cocina las espinacas 3 minutos en agua hirviendo con sal.
4-Desmenuza la merluza, pica los camarones y las yemas reservadas y mezcla todo en un bol. Añade las espinacas previamente escurridas y un cuarto de la bechamel. Mezcla y rellena las claras.
5-Pon las mitades de huevo en una fuente para hornear y cubre con el resto de la bechamel. Espolvorea la mezcla de quesos por encima y gratina en el horno, precalentado a 200°, durante 8 minutos. Decora con los camarones reservados y sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente COCINA FÁCIL