Brasilia, (EFE).- Un grupo de senadores brasileños anunció este martes que convocará un plebiscito para preguntar a la población sobre el aborto.
El anuncio se hace en momentos en los que el Tribunal Supremo está juzgando si aprueba la descriminalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.
El senador Rogério Marinho afirmó, en declaraciones a periodistas, que la iniciativa cuenta con el respaldo de 45 senadores, una cifra suficiente para conseguir la aprobación del decreto legislativo que sería necesario para convocar el plebiscito.
“Confiamos en que la gran mayoría de la población brasileña defiende la vida”, dijo Marinho.
Además, rechazó que la descriminalización del aborto sea decidida “por once jueces” de la Corte Suprema.
Despenalización del aborto en la Corte Suprema
La semana pasada, el alto tribunal comenzó a juzgar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
El juicio se hizo de forma virtual y todavía no tiene fecha de término.

La presidenta del Supremo, Rosa Weber, que es la relatora del caso, votó a favor de la descriminalización del aborto al abrir el juicio.
Actualmente, el aborto está prohibido en Brasil salvo en casos de violación, riesgo de muerte para la madre y si el feto tiene anencefalia.
Llamado a manifestaciones en contra
Todavía no hay fecha para la continuación del juicio, que se puede alargar de forma indefinida.
Esto se da porque cualquiera de los 11 magistrados que componen el máximo tribunal puede solicitar más tiempo para analizar el caso.
Al anunciar la convocatoria del plebiscito, los senadores también llamaron a hacer manifestaciones contra el aborto en todas las ciudades de Brasil para el próximo 12 de octubre, un día festivo por la virgen de Aparecida, pero que también se celebra el día del niño.
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]