En este vídeo el canal de Youtube Médico Vegano explica los beneficios de tomar agua en ayunas, que van desde el control del peso hasta la creación de hábitos sanos.
Beneficios de tomar agua en ayunas
Pérdida de peso
Beber agua en ayunas, especialmente si es fría, estimula la termogénesis en el cuerpo, quemando calorías. Y además, al expandir el estómago, el agua provoca sensación de saciedad, lo que puede ayudar a reducir la ingesta de alimentos.
Mejora del tránsito intestinal
Consumir agua antes de las comidas prepara el aparato digestivo para recibir alimentos. Es más efectivo que beber durante las comidas, ya que puede diluir los jugos gástricos y dificultar la digestión.
Desplazamiento de bebidas insanas
Beber agua en ayunas es una alternativa saludable a bebidas azucaradas o zumos.
Beneficios cognitivos
Mantenerse bien hidratado, especialmente después de una noche de deshidratación, beneficia la concentración, memoria y estado de ánimo.
Creación de hábitos: uno de los beneficios inesperados de tomar agua en ayunas
Consumir agua antes de las comidas puede facilitar la creación de un hábito saludable, ayudando a cubrir los requerimientos diarios de agua.
Beber agua en ayunas: conoce los beneficios para una buena salud
Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es importante beber agua en ayunas
Nota adicional: Cuidado con el plástico
Las botellas de plástico pueden ser peligrosas para la salud y el medio ambiente. Es preferible usar recipientes de vidrio o acero inoxidable.
Más detalles respecto a los beneficios del agua en ayunas en el siguiente video.
El contenido compartido por Curadas, de este y otros canales científicos o relacionados a la salud tiene fines informativos y educativos únicamente.
La información proporcionada no debe considerarse como un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento.
Por lo que es importante que consultes con tu médico antes de tomar cualquier decisión relacionada con tu salud.
Debes tener en cuenta además que la información proporcionada aquí puede no ser aplicable a tu situación médica individual.
También te puede interesar…