Jerusalén (EFE).- Después de varios días de asedio, sin agua, medicinas ni combustible, durante los cuales murieron varios pacientes y bebés prematuros, el Ejército israelí lleva a cabo una incursión “precisa y dirigida” dentro del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza.
En un comunicado difundido esta mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alegan que la incursión en el centro sanitario está basada en “información de inteligencia” y en una “necesidad operativa”.
“Las FDI han advertido públicamente una y otra vez que el continuo uso militar del citado hospital por parte de Hamás pone en peligro su estatus protegido bajo el derecho internacional, y han dado tiempo suficiente para detener este abuso ilegal del hospital”, afirman en la nota.
Según la autoridad militar israelí, “las FDI transmitieron una vez más a las autoridades pertinentes en Gaza que todas las actividades militares dentro del hospital debían cesar en un plazo de 12 horas, pero infortunadamente hicieron caso omiso”.
Aviso de EEUU
El anuncio de la operación en el centro de salud ha llegado después de que el Gobierno de EE.UU. advirtiera de que Hamás y la Yihad Islámica Palestina usan algunos hospitales en la Franja de Gaza, entre ellos el de Al Shifa, y los túneles construido debajo, para sus operaciones militares y para ocultar rehenes y armas.
“Han almacenado armas allí y están preparados para responder a una operación militar israelí contra esa instalación”, afirmó en una conversación con medios el portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby, a bordo del avión presidencial Air Force One, en la que calificó estos hechos como un “crimen de guerra”.
Hamás, detalló, está utilizando Al Shifa, el principal hospital de Gaza, “como un centro de control” y “probablemente para almacenamiento de equipos y armas”.
Hamás acusa a Israel de crimen de guerra
Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, ha acusado a Israel de cometer un “crimen de guerra” tras la incursión.
Un portavoz del grupo islamista ha denunciado en otro comunicado que “el asalto del Ejército de ocupación al complejo médico Al Shifa es un crimen de guerra, un crimen moral y un crimen contra la humanidad”.
Hamás acusa a las tropas israelíes de “disparar en el interior” del hospital, “a pesar de saber que hay unos 9.000 miembros del personal médico, heridos, enfermos y desplazados”, tras varios días de asedio al centro, en los que el Ejército “bombardeó más de cinco edificios dentro del complejo y disparó fuego y proyectiles contra los heridos, los desplazados y los equipos médicos presentes en el interior del complejo”
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]
Que difícil debe ser en una guerra tener de enemigo a seres desalmados terroristas a mas de psicópatas y manipuladores.