«El gobierno nacional, conjuntamente con el empresariado, busca lograr un salario lo más justo posible para los venezolanos», aseguró el tesorero de Fedecámaras, Rafael Trejo.
El ejecutivo, en entrevista con Unión Radio, puso sus esperanzas en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que está funcionando y que hace poco tuvo una reunión en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
«Hay buenas relaciones con el gobierno. Ya no es como antes y, aunque no se avanza a la velocidad que se desea, se está avanzando», aseguró.
Lea también: De tonadas a Arepas: la Casa Blanca se vistió de Venezuela este 30Nov
Asimismo, valoró la decisión de la Organización Internacional del Trabajo de asignar a un delegado fijo en Venezuela, para que participe en las mesas de diálogo social.
«Eso facilitará los esfuerzos de la tripartita (empresarios, trabajadores y gobierno) para lograr mejoras para los venezolanos, especialmente en el tema del salario», enfatizó.
Por otro lado, celebró la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en el estado Nueva Esparta y recordó que cuando se tuvo la zona franca en la región, eso movió positivamente el comercio, especialmente en la isla de Margarita.
«Queremos que los emprendedores se conviertan en empresarios lo antes posibles», expresó.
«El deseo de Fedecámaras es que toda Venezuela sea declarada ZEE», agregó.
Janet Yucra